JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Se vengó porque le debían a su papá 5 mil pesos, dijo

Neza: un albañil confesó ser el responsable del triple homicidio


RENE RAMON ALVARADO
CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 18 de abril. Uno de los cuatro albañiles que laboraban con la familia Pérez Ordóñez confesó ser responsable del triple homicidio ocurrido en la colonia Benito Juárez, y aseguró que lo hizo en venganza porque a su papá le debían 5 mil pesos por trabajos de construcción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Nicolás Moreno, de 33 años, como presunto homicida de las tres personas y quien hirió también a la menor de seis años Elizabeth Pérez Ordóñez.

Declaró que minutos antes de los asesinatos había consumido cocaína y mariguana y que fue poco antes de las seis de la mañana del lunes cuando llegó al domicilio de sus víctimas. ""No tuve necesidad de forzar la chapa de la puerta, pues al tocar Juana Elizabeth, de 34 años, me reconoció y me abrió la puerta, y en ese momento le di con el marro en la cabeza".

Con el marró luego golpeó a Miguel Pérez, cuando éste dormía en la recamará principal, Luego golpeó con la misma herramienta a la señora María del Carmen, quien trató de defenderse, "pero le enterré el amarrador de alambre en el tórax".

Antes de huir, dijo, uso la misma herramienta para golpear en la cabeza a la menor Elizabeth, de seis años, quien quedó inconsciente en la recámara.

Explicó que planeó el triple asesinato porque a su papá, Pablo Moreno, el dueño de la casa no le quería pagar 5 mil pesos que le adeudaba por los trabajos de construcción. La menor fue reportada con muerte cerebral.