JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El 29 de este mes, en asamblea, se designará a su abanderado
Se registran dos aspirantes a la candidatura a gobernador por Acción Nacional en Tabasco
Ť De la Vega Asmitia pidió se expulse a militantes que apoyen a Raúl Ojeda Zubieta
RENE ALBERTO LOPEZ Y ENRIQUE MENDEZ
El ex diputado federal Arnulfo Cuevas Aguirre y el ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Lucio Galileo Lastra, registraron ante los órganos partidistas sus precandidaturas para contender por la postulación del PAN al gobierno del estado.
En asamblea a realizarse el próximo 29 de abril, el blanquiazul designará entre estos dos aspirantes al candidato que contenderá en la elección extraordinaria de gobernador, a efectuarse el 5 de agosto.
En tanto, José Antonio de la Vega Asmitia, quien compitió por la gubernatura en la anulada elección del 15 de octubre, pidió la expulsión de aquellos panistas que abiertamente se han manifestado por apoyar al aspirante de la alianza opositora, Raúl Ojeda Zubieta.
En tanto, en rueda de prensa un grupo de militantes del Partido del Centro Democrático, encabezados por el ex candidato a la alcaldía del municipio de Cunduacán, Guillermo Cortázar, anunciaron que se suman a la candidatura de Ojeda Zubieta, quien aparte del PRD es nominado por el PT y PVEM.
Diputados federales proponen a Núñez
En el PRI, mientras tanto, cinco diputados federales del PRI, encabezados por Lorena Beaurregard de los Santos, coordinadora de la fracción priísta en San Lázaro, suscribieron una carta abierta dirigida a la militancia de su partido, donde proponen que Arturo Núñez Jiménez sea el "candidato de unidad" del tricolor para los comicios extraordinarios para elegir gobernador.
Los legisladores argumentan que el ex diputado federal y ex subsecretario de Gobernación cumple con el perfil para alcanzar la nominación por consenso y frenar otra división al interior de ese instituto político.
En el DF, el delegado especial del CEN priísta en Tabasco, Héctor Hugo Olivares, dijo que la elección del candidato del PRI al gobierno de Tabasco no la deciden el gobernador interino Enrique Priego ni el ex gobernador Roberto Madrazo, sino los delegados que ya se están eligiendo. "Queremos invertir el orden y romper la costumbre de que la militancia anda siempre detrás".