JUEVES Ť 19 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Inadecuado, que la profesora haya pedido lecturas de Fuentes y García Márquez, dicen
Padres de familia manifiestan su apoyo a Abascal
Ť Pidieron a legisladores trabajar sólo en su ámbito y no interferir en aspectos privados
La Asociación de Padres de Familia del Instituto Félix de Jesús Rougier expresaron su apoyo "irrestricto" al secretario del Trabajo, Carlos Abascal Carranza, y consideraron que fue "inadecuada" la actitud de la maestra de literatura sancionada por haber dejado leer a sus alumnas obras de Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez.
"Como padres de familia tenemos derecho a mostrar nuestra inconformidad cuando una lectura recomendada o acto ocurrido en el seno del colegio no está de acuerdo con nuestra manera de pensar o no se apega al ideario del instituto", señalaron en un comunicado María Angélica y Jorge Moreno.
Para ampliar su pronunciamiento se informó que hoy darán una conferencia de prensa en la sede de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Dijeron que respaldan las decisiones de la directora del plantel, Lourdes Doria, quien sancionó a la profesora Georgina Rábago a partir de la queja de Abascal, quien se inconformó porque la docente dejó a sus alumnas -entre ellas la hija del funcionario- leer Aura, de Carlos Fuentes, y cuatro de los Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez.
Expusieron que los principios y valores que son inculcados a las alumnas durante su estancia en el colegio responden a la necesidad de una sólida formación moral.
Aseguraron que esta escuela, a cargo de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, tiene "excelencia académica", lo que la ha convertido en uno de los mejores colegios de la capital del país, como muestran evaluaciones realizadas por la UNAM, institución que consideró que tiene una "preparatoria de excelencia".
También exhortaron a los legisladores y a la sociedad en general a trabajar cada uno desde su ámbito de responsabilidades para conseguir un país mejor en beneficio de todos y dejar de centrar sus ataques en aspectos "estrictamente privados" cuando las necesidades del país reclaman la atención en diversos frentes. CLAUDIA HERRERA BELTRAN