MARTES Ť 17 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Funciones sabatinas
Promebox contratará una ambulancia para la Arena México
JORGE SEPULVEDA MARIN
Promebox deberá contratar desde este fin de semana una ambulancia que permanecerá en la Arena México durante la función sabatina de boxeo, ya que varias semanas atrás las autoridades del Gobierno del Distrito Federal retiraron ese servicio que desde hace tiempo habían brindado.
De acuerdo con los reglamentos, quienes promuevan espectáculos públicos deben brindarle seguridad a los protagonistas, por lo que en este caso la promotora de boxeo deberá firmar un contrato con alguno de los servicios de ambulancias, cuyos precios oscilan entre 900 y mil 500 pesos por la permanencia, más 800 pesos en promedio por el traslado hasta el hospital del IMSS Magdalena de las Salinas, comentó Horacio Ramírez Mercado, jefe de los Servicios Médicos de la Comisión de Box Profesional del DF (CBPDF).
Por su parte, Víctor López Esquivel, titular de esta comisión, reconoció que hasta ahora no se ha podido tramitar ningún seguro de vida para los púgiles.
Dijo que desde hace al menos cinco años se canceló ese seguro con el que contaban los boxeadores, y el año pasado estuvo a punto de volverlo a contratar, con un costo de 20 mil pesos, pero finalmente no se cerró el trato por detalles en las negociaciones.