MARTES Ť 17 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El DT no alineó a Israel López en el juego contra Atlas
Jugadores de Pumas califican de intolerante a Mejía Barón
Israel López, capitán de Pumas, expuso su molestia por no haber sido alineado en el partido contra Atlas, que los auriazules perdieron en calidad de locales en el estadio Nemesio Díez, y que complicó su calificación rumbo a la liguilla.
El lateral señaló que probablemente su exclusión, decidida por el técnico Miguel Mejía Barón, obedeció a sus declaraciones hechas durante la semana, en las que reveló su deseo de salir del equipo al finalizar el certamen.
"Imagino que fue por eso, a la mejor se malinterpretó. Miguel tiene la decisión de determinar quién juega y quién no. No me metió y ni modo, me tuve que ir a la banca. Sí estaba muy molesto el día del juego, pero ahora hay que trabajar fuerte en la semana, a ver si me pone en la última fecha, contra Celaya, e ir una vez más con todo por la calificación", dijo López.
Añadió que "todos quedamos a disgusto porque el resultado no fue el que esperábamos a pesar de que el equipo luchó", pero sostuvo la convicción de que "no le falté el respeto a nadie, simplemente expresé mi punto de vista y estoy dispuesto a jugar".
Según Notimex, los jugadores de la UNAM consideraron inconcebible y calificaron de represalia la decisión del timonel, que con el revés quedó al borde de la eliminación.
El central Joaquín Beltrán declaró que esa medida "crea confusiones", aunque mostró disciplina al comentar que "hay que aceptar lo que él diga".
El ambiente durante la práctica fue tenso "y algunos jugadores que pidieron el anonimato por temor a más represalias calificaron de intolerante a Mejía Barón", asimismo, le atribuyen alto porcentaje de culpa por la irregular campaña al indicar que llegó con varios jugadores que no han funcionado.
Aparte de López, también han revelado su intención de salir del equipo el delantero Horacio Sánchez y Luis Ignacio González.
Los pleitos se extendieron a la dupla de ataque integrada por Alejandro Glaría y Julio César Yegros, cuando el primero se quejó de que Yegros no le cede el esférico, "No sé si no me ve o no me la quiere dar, pero ya ha pasado en varios partidos. Yo, aparte de los 7 goles que tengo, he dado 5 pases para gol y también quiero que sea así conmigo", aclaró.