Ť "Hubo jugadas dudosas que influyeron en el partido: Héctor González
Protestará América el arbitraje de Marrufo
Ť Queremos que en la liguilla manden a los nazarenos más capacitados, agregó
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
La directiva del América, por conducto del vicepresidente Héctor González, anunció ayer que protestarán por el arbitraje de Antonio Marrufo y adelantó que también lo harán, en caso de no estar de acuerdo con la sanción al técnico Alfio Basile.
Para González "ni Tecos ni nosotros quedamos conformes" con el trabajo de Marrufo. Dijo que "hubo jugadas dudosas, que influyeron en el partido, tanto para ellos como para nosotros"; consideró injusto el penal que les marcó y "el gol que anotan ellos, también parece que hay un faul a Adolfo Ríos, y además que hay offside después. Siempre hay errores humanos comprensibles, pero esta vez sí fue perjudicial para ellos y para nosotros".
Agregó que sólo les queda protestar. "Ya no se puede hacer nada. Puedes comentar lo del arbitraje y señalar los puntos negativos. ¿Por qué? Porque viene la liguilla y queremos que manden a los árbitros más capacitados o los que estén en mejor momento".
Aunque con la inconformidad buscan que la Comisión Disciplinaria no le imponga un castigo severo a su técnico, Alfio Basile. "No sabemos cuántos partidos van a ser. Si uno, dos, tres o cuatro, no sabemos exactamente. Pero en la carta que mandamos explicamos la situación que se suscitó (cuando el árbitro no permitía el regreso al campo de juego de Santibañez), para que tomen en cuanta todos los factores que provocaron que el señor Basile se molestara".
Se le recordó que se habla de mínimo cinco encuentros por invasión de cancha y comentó que si es así, volverían a protestar. Desean que sus misivas a la Comisión de Arbitraje y la Disciplinaria se analice a conciencia.
?¿Nada más por invasión lo reportaron o hubo insultos?
?Por invasión y hubo intercambio de palabras. Lo que pasa es que también el árbitro lo provoca, y le dice palabras a él, que se calle, que es él el que manda. Entonces, todo ese autoritarismo molesta, y sobre todo en un partido que estaba en ese momento 2-1 y que estaba la cosa muy caliente y era un partido muy importante. De repente hay árbitros que se vuelven protagonistas y es lo que a ningún directivo, ni técnico ni jugador les gusta.
Recordó que en el pasado encuentro con los Pumas, hablaron con la Comisión de Arbitraje "y reconocieron" el error de Armando Archundia al no apreciar la carga sobre el portero Adolfo Ríos. Le explicaron que el silbante "vio sesgada la jugada" y no se percató de la falta. "Puede ser algún error humano, yo lo comprendo, pero ya tantos y tan sucesivos, y luego la prensa dice que le ayudan mucho al América, y la verdad es que no nos ayudan casi nunca", concluyó González.