MARTES Ť 17 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Exigirá explicación ''por el espantoso silencio'' ante el caso

Ofende a Patricio Martínez falta de interés de Fox tras el atentado

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 16 de abril. El gobernador Patricio Martínez García dijo estar "ofendido" porque la Presidencia de la República ha mostrado falta de interés en las investigaciones sobre el atentado que sufrió el 17 de enero pasado, y anunció que exigirá al presidente Vicente Fox Quesada una explicación sobre el "espantoso silencio" en torno a los hechos.

"Lo que me interesa es que se esclarezca lo que hay en esto, y no voy a esperar a que mis deudos estén buscando qué fue lo que ocurrió. No acepto de ninguna manera la versión de que es un desequilibrio mental lo que condujo a esta situación", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Martínez García se quejó de que "no puede ser que a tres meses no haya habido ni un minuto, ni un veinte, ni una aspirina, ni un chocolate para mis hijos o para mi familia; que no los necesitan, pero caray, dónde están las relaciones públicas y las relaciones humanas. No puede ser".

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Víctor Emilio Anchondo Paredes, aseveró que existen indicios de que "hubo otras gentes" como autores intelectuales de la agresión que perpetró en contra del gobernador la ex policía judicial Cruz Victoria Loya Montejano.

El funcionario añadió: "Por una serie de datos y de un comportamiento de esta persona (Loya Montejano), podemos decir que sí hay indicios de que alguien estuvo detrás. Si me preguntaran quién, realmente no tenemos en este momento nombres o rostros, caras de esas personas, sin embargo, creemos que ya en breve y con una serie de elementos que se tienen y que la Procuraduría en su momento informará, ya podemos avanzar un poco en la información acerca de esta presencia de otras gentes que estuvieron atrás de esta señora".