MARTES Ť 17 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Funcionarios implicados
Decomisa Profepa ocho toneladas de camarón en Sonora
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 16 de abril. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó ocho toneladas de camarón que se encontraban en tres plantas "congeladoras", las cuales se habrían adquirido mediante pescadores furtivos que operan desde el puerto de Guaymas y mantienen el control en gran parte del Mar de Cortés.
El delegado de la Profepa en Sonora, Otto Claussen Iberry, también anunció que se abrió una investigación contra Raúl González de la Vega, director general del sistema DIF-Estatal, y el titular de Bienes y Concesiones, Carlos Gámez López, quienes al parecer mantienen controlada la pesca ilegal de camarón, unas 166 pangas que se internan mar adentro en la captura del crustáceo.
A pregunta expresa, Claussen Iberry aseguró: "No permitiré el influyentismo, ni el chantaje", por parte de estos y otros funcionarios del gobierno estatal que podrían estar implicados en la pesca ilegal de productos del mar, principalmente, del camarón, porque aún se mantiene la veda del crustáceo.