DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Con apurado final, los regios superaron 3-2 al Irapuato, que ve amenazado su porcentaje

Monterrey, primer invitado a la liguilla del Torneo de Verano

Monterrey, NL, 14 de abril. El Monterrey se convirtió en el primer clasificado a la liguilla por el título del futbol mexicano, al vencer 3-2 al Irapuato en el estadio Tecnológico dentro de la jornada 16 y penúltima del torneo de Verano.

Por los regiomontanos anotaron el venezolano Juan Arango, a los siete minutos, el brasileño Argemiro Veiga (11) y el español Francisco Aguilera (58), mientras por los guanajuatenses lo hicieron los argentinos Antonio Mohamed (19) y Cristian Morales (83).

En un encuentro que se le complicó al final, el conjunto regio sacó ventaja de su condición de local y se afianzó como líder de la clasificación general y de su sector, el Tres, con 28 unidades, que lo convierten en el equipo más regular del torneo.

La Trinca Fresera se quedó en el sótano del 2 con 13 puntos y ve complicada su situación en la tabla porcentual de cara al próximo torneo de Invierno, en el que comenzará a pelear desde abajo para intentar salvarse del descenso.

Monterrey salió en busca de su histórica clasificación en torneos cortos y desde el silbatazo inicial se fue al frente en busca de la meta rival.

Pese al bloque defensivo que implantó el técnico Mario Trejo con cinco zagueros, éste se vio superado en dos rápidas llegadas que significaron las anotaciones regiomontanas en el primer tiempo, y que incluso pudieron ser más.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso tuvo regular actuación.