DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El programa de obra pública incluye a las 16 preparatorias y la universidad local

Invertirá el GDF 310 millones de pesos para construir o remodelar planteles educativos

Ť En el rubro de infraestructura urbana se destinarán 37 millones 904 mil pesos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La administración de Andrés Manuel López Obrador invertirá en este año un total de 379 millones 48 mil 650 pesos en la construcción de obra nueva, fundamentalmente infraestructura urbana y planteles de educación pública, de niveles básico hasta superior.

Así lo establece el Programa Anual de Obra Pública del Gobierno del Distrito Federal publicado en días recientes en la Gaceta oficial del DF, en acatamiento a lo establecido en la Ley de Adquisiciones y Obras Públicas.

De acuerdo con la disposición, la mayor inversión será en la construcción de planteles nuevos para educación media superior y superior, en donde se invertirá poco más de 80 por ciento, es decir, 310 millones de pesos.

Estos recursos comprenderán la edificación o remodelación de inmuebles para las 16 preparatorias y la Universidad de la ciudad de México, como fue uno de los compromisos de campaña del Ejecutivo local, y que se hará realidad en agosto próximo.

De hecho, se tienen ya ubicados los predios donde se instalará cada uno de estos inmuebles.

Le siguen en cuanto a los montos a invertir, el rubro de infraestructura urbana, que absorberá 37 millones 904 mil pesos del presupuesto del GDF, para utilizarse en reparar puentes vehiculares, repavimentación de vialidad primaria y construir intersecciones a nivel.

Por lo que se refiere a la construcción de planteles de educación primaria, la administración local prevé edificar o sustituir inmuebles, para lo cual dispone de 11 millones 136 mil 506 pesos; en cuanto a los de nivel secundaria se invertirán 6 millones 904 mil pesos, y para educación prescolar se tienen destinados 5 millones 103 mil.

De igual manera, el Programa Anual de Obra Pública del GDF contempla 8 millones de pesos para infraestructura social, fundamentalmente la edificación de la finca Villa Margarita.

Según el informe, firmado por el director general de Obras Públicas, Ramón Santoyo Lugo, "los datos de este programa son de carácter informativo, por lo que no implican compromiso alguno de contratación y se podrán modificar, adicionar, diferir o cancelar sin responsabilidad para el Gobierno del DF".