DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Durango

Un reo mató a un custodio del penal de Gómez Palacio

FERNANDO LOPEZ CORRESPONSAL

Gomez Palacio, Dgo., 14 de abril. Un custodio del (Cereso) de Gómez Palacio fue asesinado de varios golpes en la cabeza que le propinó un reo al cual conducía a una celda de castigo.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Durango informó que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el área de segregados a donde el custodio Javier Sánchez Saldívar, de 35 años de edad, llevaba al interno Juan Espinoza González, procesado por dar muerte de 119 puñaladas a un hombre que se dedicaba a recolectar material de construcción usado.

El preso aprovechó un descuido del celador y lo golpeó en la cabeza con un calcetín lleno de candados que llevaba escondido en sus ropas, lo que le provocó la muerte en forma casi instantánea.

Para asegurarse que el custodio había muerto, Espinoza González picó a su víctima once veces en la cara y el cuello, con un cuchillo hecho de una varilla.

Luego del asesinato de Javier Sánchez -quien comenzó a laborar en el Centro de Readaptación Social hace dos meses recomendado por sus propios hermanos, que también son custodios del lugar- los encargados de la seguridad en la prisión realizaron una manifestación para exigir mejores condiciones de trabajo.