DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Iglesias cristianas piden a Dios que dé "sabiduría" a Fox al administrar el país
Oran para que en México impere la legalidad
Ť Eligieron a México para realizar marcha por ser "ejemplo de democracia el 2 de julio"
CAROLINA GOMEZ MENA
En el marco de la Semana Santa y con la finalidad de "alabar a Jesucristo" y orar para que el presidente Vicente Fox "reciba la bendición de Dios" que le dé la "sabiduría" para administrar el país de manera correcta, ayer por la tarde alrededor de 20 mil cristianos marcharon del Museo de Arte Moderno al Zócalo capitalino.
Minutos antes de comenzar la cuarta Marcha de Gloria, algunos de los organizadores señalaron en entrevista que es primordial orar para que los gobernantes, en especial el Presidente, cuenten con la sabiduría suficiente para generar políticas que "no perjudiquen a los que menos tienen", ello en referencia a la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo.
Cecilia Pezet, una de las organizadoras, indicó que el saber divino hará prosperar "todas aquellas leyes que sean afines a Dios, y detendrá todas aquellas que no lo sean", y agregó que entre los cristianos existe certeza de que Fox continuará mostrándose humilde ante Dios, por lo que confían en que seguirá reconociendo que "sin él no puede gobernar".
En un ambiente festivo y ataviados con vestimentas blancas en alusión a la paz, hombres, mujeres y niños de todos los estados del país, así como de Estados Unidos e incluso de Africa y Asia, entonaron durante el trayecto cánticos religiosos y bailaron al ritmo de panderos. Asimismo, mediante el sonido de los cuernos de carnero (denominados sofar) pretendieron "establecer comunicación con el Creador para pedirle que ilumine y guíe a México, no sólo por el camino de la democracia, sino también por el de la justicia y la legalidad".
Poco después de las 17:00 y luego de más de dos horas de trayecto, la numerosa comitiva llegó al Zócalo. Allí, frente a Palacio Nacional, los organizadores: el pastor Carlos Quiroa, Mercedes Méndez, Cecilia Pezet (ambas fundadoras de Ministerios de Amor), Carlos Gordillo, Víctor Garduño y Alberto Acosta levantaron sus brazos para orar y bendecir a Vicente Fox para que su gestión se rija por los señalamientos de Dios y busque el bien de todos.
Alrededor de una hora tardó en entrar a la plancha del Zócalo el nutrido contingente, el cual engrosó sus filas aún más en las calles aledañas al Centro Histórico debido a que se sumaron infinidad de personas. Una vez establecidos en el sitio -en el que permanecerán en oración hasta hoy a las 7 de la mañana-, a través de los cuatro altavoces se instó a los presentes a "alabar a Jesucristo".
Carlos Quiroa precisó que "al concluir la Semana Mayor el interés es levantar un clamor grande a Dios para que traiga justicia, paz, dignidad, seguridad y dirección del Espíritu Santo a nuestra nación".
A las 10 de la noche encendieron reflectores y miles de linternas bajo la proclama de "enciende una luz en tu corazón, es la luz de Jesús que no se puede apagar"; luego se hizo un pacto de unidad entre las iglesias cristianas y se resaltó la importancia que tiene la Iglesia en la formación de "un México nuevo".
La celebración fue transmitida a más de 36 naciones de habla hispana.
Los organizadores indicaron que se eligió a México para efectuar la marcha por ser este "modelo de solidaridad en 1985, luego ejemplo de democracia el 2 de julio y por ser una nación que sabe dar a Jesús su lugar".