DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť La directiva reforzará cursos de liderazgo a mujeres
Contar con una gobernadora en el 2003, una de las metas del PAN
GEORGINA SALDIERNA
El Partido Acción Nacional se ha fijado la meta de tener su primera gobernadora en las elecciones federales del 2003, e incrementar el número de candidatas a puestos de elección popular, para lo cual reforzará sus cursos de liderazgo político y sus programas de capacitación destinados a las mujeres.
Hay que comenzar su preparación, porque si no "podemos encontrarnos, luego cuando tenemos la lista de candidatos y candidatas", con que faltan mujeres, señaló la directiva nacional del blanquiazul.
Por ello giró instrucciones a la secretaría de Promoción de la Mujer para que se comience ya la capacitación de las féminas que deban y quieran participar en la competencia interna por las candidaturas del 2003 en el Congreso federal, para que se les impartan cursos de oratoria, redacción, ciencia política y liderazgo.
Con esto, señaló, no queremos despertar ambiciones desbordadas ni que se interprete que se está mandando una señal para empezar un movimiento de candidaturas fuera de tiempo. Lo que se quiere es empezar a preparar a un contingente amplísimo, sólido, determinado, audaz y alegre de mujeres del partido y de organizaciones que estén en el entorno cercano del PAN, y que quieran, puedan o sientan la vocación de estar en el Congreso.
Como parte de esta estrategia, la directiva consideró que ha llegado el momento de tener la primera gobernadora de Acción Nacional y trabajar en ello, como se hizo cuando se estableció la meta de lograr el primer gobernador del PAN. Entre las panistas que podrían llegar a una gubernatura se menciona a Ana Teresa Aranda, en Puebla.