DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001

Ť De vacaciones

Vigilancia estrecha en Cozumel por la estancia de Fox

NOTIMEX

En medio de estrictas medidas de seguridad, el presidente Vicente Fox sigue vacacionando en la isla de Cozumel, Quintana Roo, lugar al que llegó el pasado miércoles y lo abandonará hoy, para incorporarse a su trabajo mañana.

La única actividad que ha realizado fuera de la residencia oficial Quinta Maya ha sido una visita de 30 minutos al parque ecoturístico de Chankanaab. El director del lugar, Alberto Escartín y Castro, comentó que dentro de la reserva natural el Presidente visitó el sistema lagunar que existe y que cuenta con arrecifes coralinos y gran variedad de fauna marina.

Chankanaab es uno de los sitios que más visitan los turistas durante su estancia en Cozumel, debido a que además de los arrecifes, la laguna se conecta subterráneamente por diversos túneles con el mar Caribe, lo cual la hace más especial, agregó Escartín.

Se prevé que el jefe del Ejecutivo visite el parque ecoturístico Punta Sur, ubicado a 30 kilómetros del centro de la ciudad, aunque de manera oficial aún no hay confirmación de su asistencia.

Fuentes del Estado Mayor informaron que los traslados del Presidente se han realizado vía marítima, a través de un yate o de una lancha rápida.

Una vez que regrese a la ciudad de México, Fox Quesada reanudará sus actividades con una gira de trabajo que efectuará en Quebec, Canadá, en donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.