SABADO Ť 14 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Entre viernes y jueves perecieron 25 en accidentes de carretera
Veintiocho personas han fallecido en estas vacaciones de Semana Santa en el país
Ť Dos excursionistas mueren al caer a un pozo y otro perece ahogado en Tamaulipas
CARLOS CAMACHO, JAVIER VALDEZ, CAYETANO FRIAS, MARTA CASTRO Y ANDRES MORALES CORRESPONSALES
Veinticinco personas fallecieron entre el jueves y el viernes en accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras de Hidalgo, Sinaloa, Sonora y Coahuila. En Jalisco, dos excursionistas murieron al caer a un pozo de 15 metros y una persona más pereció ahogada en Tamaulipas.
Sobre la carretera México-Tulancingo, Hidalgo, una camioneta se salió de la carretera en el lugar denominado Puente de Chila y se precipitó 20 metros abajo con un saldo de once muertos y dos heridos. Otras dos personas lograron saltar antes y resultaron ilesas.
La dirección de Seguridad Pública reportó que alrededor de las 12:30 de hoy una camioneta color negra, con placas de circulación 265-JVH del Distrito Federal, se salió de la carretera y se precipitó a un barranco donde perdieron la vida Marcelo Diego Silverio, conductor de la unidad; Armando Aparicio Arrollo, Vicente Diego del Angel, Alfonso Diego Silverio, Filogonio Aparicio Márquez, Juan Espinosa Jerónimo, Marcelo Pérez Diego, Paulino Aparicio Murcia, Pedro Pérez Laureano, Angélica Diego Espinosa y Antonio Diego Guzmán.
También sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, en el kilómetro 44+700, perdió la vida Vicente Javier Hernández García al ser atropellado por un vehículo desconocido.
En otro accidente ocurrido en el kilómetro 189 de la carretera internacional México 15, cerca de la comunidad El Carrizalejo, sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, Sinaloa, un camión de carga se impactó contra un coche compacto, lo que dejó un saldo de nueve personas muertas, entre ellas cinco niños.
El percance ocurrió a la 23:45 horas del jueves cuando al parecer el conductor del compacto invadió el carril contrario y se impactó de frente contra un tráiler del Servicio Público Federal, placas 735 CP85, cuyo conductor huyó del lugar. El automóvil, color blanco, placas VGD 2635, se desplazaba a exceso de velocidad y quedó destrozado bajo el tráiler.
Las personas que perdieron la vida son Marco Antonio y Carlos Alberto Beltrán Espinoza, Evelin Pérez Quevedo e Iván López Leal. Además, los menores Carlos Andrés Beltrán López, de tres años; Evelin Vanesa Beltrán Pérez, de dos; Iván Evelin Beltrán López, de uno; Marco Antonio Beltrán Pérez, de seis, y Ceily Yessel Beltrán López, de ocho años.
En Coahuila, en tanto, se informó de la muerte de Juan Francisco Aguilera García al volcar la camioneta en que viajaba con varios amigos por la carretera Torreón-Flor de Jimulco, en el ejido Zaragoza. Según datos proporcionados por la Agencia del Ministerio Público de los Delitos Contra la Vida y la Salud, los jóvenes salieron de paseo con el propósito de acampar en un estanque. El conductor de la camioneta perdió el control en una zona de muchas curvas.
En Sonora, las policías Judicial de Sonora y Municipal de Hermosillo reportaron que tres personas han muerto y ocho resultaron lesionadas en percances registrados en la entidad entre el jueves y viernes. Agregaron que durante el actual periodo vacacional, en las carreteras de Sonora se han presentado 42 accidentes con un saldo de cinco muertos y 43 lesionados.
En Jalisco, dos excursionistas que se introdujeron a una cueva en el Cerro Bola del Viejo, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el jueves pasado cayeron a un pozo de 15 metros de profundidad y fallecieron, sus cuerpos fueron rescatados este viernes.
La Policía Federal Preventiva reportó en tanto que en las carreteras de Jalisco se han registrado 70 accidentes con un saldo de 10 muertos y alrededor de 100 lesionados durante este periodo de Semana Santa.
En la playa de Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas, otro vacacionista pereció ahogado con lo que suman dos los que mueren de ese modo en lo que va de la Semana Santa en el sur de Tamaulipas, reportó Protección Civil de esta localidad.
Finalmente, en Veracruz, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que la temporada vacacional dejó un saldo de 20 muertos en carreteras, ríos y playas de la entidad. La mayor cantidad de accidentes ocurrió en tramos carreteros que conducen a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.