SABADO Ť 14 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Del Río Bravo
Nuevo Laredo: se reducirá 25% la captación de agua
Nuevo Laredo, Tamps., 13 de abril. Por compromisos internacionales, la Comisión Nacional del Agua solicitó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reducir 25 por ciento la captación del líquido que toma del Río Bravo, informó el gerente del organismo local José Suárez López.
Dijo que algunas personas están preocupadas porque el agua del Bravo se termine, pero aseguró que el abasto está garantizado para los próximos tres años.
Destacó que entre otras medidas para superar la crisis hidráulica, el bombeo a los tanques de abastecimiento se suspenderá de las 00.00 a las 6.00 horas con lo cual se ahorrarán 11.2 por ciento.
A través de un programa automático de lavado de filtros se ahorrará 5 por ciento y el restante 8.8 por ciento se reducirá mediante programas de concientización y cuidado del agua.
En ese sentido, a partir de mayo la Comapa vigilará que la población no desperdicie agua y se aplicarán sanciones de hasta mil 200 pesos a quien se sorprenda desperdiciando el líquido.
Citó que actualmente el río tiene un caudal de 26 metros cúbicos de agua por segundo de los cuales la Comapa capta 1.7 metros, pero se regresan 1.2 de la planta tratadora. El agua tratada, explicó, es cuatro veces más limpia que la que tiene el río.