VIERNES Ť 13 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Pide elecciones transparentes en la FMN

Si hacemos realidad la natación, tenemos derecho a dirigirla: Güemez

ƑPorqué tienen más derecho de dirigir la natación mexicana aquéllos que únicamente basan su poder en que son o fueron entrenadores, lo que, según ellos, los califica como los verdaderos representantes de la natación mexicana, y no los que en realidad hacemos y promovemos la natación?

Las interrogantes son de Tizoc Güemez, director general de la Acuática Nelson Vargas, quien fue impugnado como secretario de estadísticas en las pasadas elecciones de la Federación Mexicana de Natación, por escribir una columna en el periódico El Financiero, lo que impidió que la Planilla Azul, encabezada por el profesor David Quintero Azuara, pudiera contender en los citados comicios.

En un boletín de prensa, Tizoc aclara: "respeto el reglamento de la FMN, pero no entiendo la actitud de los detractores de la ANV que tratan de desprestigiarnos. Puedo decir que yo sí hago natación al igual que todos los que de una u otra manera están dentro de la organización que dirijo.

"Y para demostrarlo, ahí están los resultados recientes de tres importantes competencias a nivel nacional que se realizaron del 5 al 11 de abril: la Olimpiada infantil y Juvenil, efectuada en Mérida, Yucatán, el Campeonato Nacional de Masters y el VIII Torneo Nuevos Valores, en Puebla, en los que destacaron ampliamente los nadadores de la ANV.

"Nuestros equipos están, desde hace un buen tiempo, al frente de la natación mexicana.

"Por eso, también me pregunto ƑY los otros. Los detractores, qué hacen?

"Nuestra empresa es iniciativa privada y como director general de la misma tengo un salario que devengo con mi labor al frente de la institución y no tengo por qué negarlo, pero, los otros, los detractores, ellos también son asalariados, pero, por parte de la Federación Mexicana de Natación y esto es fácilmente demostrable".

"Ojalá la comisión reorganizadora de la FMN, que encabeza Alonso Pérez, realice una gran labor no sólo en beneficio de la natación, sino de las cuatro disciplinas que conforma la federación y se pueda llegar a elecciones transparentes, que es lo que queremos los que verdaderamente hacemos natación.