Ť Mantendré los pies en la tierra porque ya estuve abajo, afirma
Imposible ser el sucesor de Chávez, dice Barrera
Ť A fin de año, la revancha con Hamed Ť Erik Morales y el CMB no le interesan
CARLOS HERNANDEZ
En el aeropuerto capitalino se vivió una escena que no se veía desde los tiempos de Julio César Chávez. Los gritos clásicos de "¡Chávez-Chávez-Chávez!", ahora fueron de "¡Barrera-Barrera-Barrera!", en honor del púgil mexicano que el pasado sábado quitó lo invicto en Las Vegas a Naseem Hamed, el peleador más publicitado y taquillero en las divisiones intermedias.
Marco Antonio, sorprendido, expresó que ha tenido reconocimiento en Las Vegas, Los Angeles, Guadalajara y el Distrito Federal, pero dijo que mantiene los pies en la tierra, ya que ahora "estoy arriba, pero ya sé lo que es estar abajo, porque cuando perdí me retiré dos años y estaba desilusionado del boxeo. Estos aplausos me hacen muy feliz, pero la fama no me va a marear".
?Se dice que eres el sucesor de Julio César Chávez.
?No, eso es imposible. El dejó un hueco difícil de llenar. Mi historia es aparte, respondió un centrado peleador.
Barrera, actual campeón supergallo de la OMB, ya que renunció al título pluma de la desconocida IBO, indicó que descansará hasta junio y que en este tiempo analizará los pasos a seguir.
Informó que es un hecho la revancha con Hamed, ya que así quedó estipulado en el contrato, y que el duelo sería a fin de año, "y si ellos quieren estoy dispuesto a ir a Londres". Se le indicó que el británico supuestamente obtuvo un sueldo de 6 millones de dólares y que él podría ahora solicitar una cantidad similar. "No sé, es cuestión de platicar", respondió simplemente.
Dijo no saber si seguirá su carrera en supergallo o en pluma, aunque aclaró que en esta última división están las mejores bolsas y que podría retar al campeón de la OMB, Frankie Toledo, a quien ya venció por nocaut.
A quien de plano observó muy remoto enfrentar otra vez fue a Erik Morales, quien lo venció en injusta decisión en febrero del año pasado. "Erik está muy lejos de mí, no me importa pelear contra él. Erik necesita de mí y ahora aprovecha mi nombre para hacerse publicidad", anotó.
En la misma lejanía ubicó el título del CMB, luego de que José Sulaimán señaló que su organismo le abre las puertas. "Le agradezco lo que dijo, pero ese cetro no me interesa. Yo me voy a hacer viejo en la OMB, porque como siempre lo he dicho, los boxeadores hacemos importante al organismo, y no al revés", explicó.
?¿Qué se siente que digan que eres el mejor boxeador mexicano en la actualidad?
?Es un orgullo y se los agradezco, pero esta no sólo fue mi pelea de consagración, sino también la de mi mánager Rudy Pérez, a quien no le han hecho justicia.
Y así, rodeado de aficionados que corearon su nombre y le pedían autógrafos y la foto del recuerdo, el púgil de Iztacalco apuntó que la próxima semana regresará a Estados Unidos, donde definirá su futuro con su apoderado Ricardo Maldonado, quien le regaló como premió un Mercedes Benz gris, "que manejaré en Los Angeles y San Diego, donde pienso radicar una temporada para perfeccionar mi inglés".