VIERNES Ť 13 Ť ABRIL Ť 2001

Ť América, en crucial encuentro frente a Tecos

Seguiré en la selección chilena hasta que decida el técnico: Zamorano

ABRIL DEL RIO

El chileno Iván Zamorano, quien mantiene firme su rechazo ante el cuestionamiento por la escasez de goles (5) desde que llegó al América, sostuvo que por lo que toca a la selección de su país, "si la gente piensa que se requiere ya un cambio generacional está en su derecho y yo estoy dispuesto a dar el paso a un lado, pero si don Pedro García (el técnico) decide que debo seguir, ahí estaré".

El Bam Bam reaccionó con enfado y ni siquiera dejó que un reportero terminara una pregunta acerca de las encuestas que se realizan en Chile para estudiar su rendimiento. "No creo en ellas. Llegué a la selección de mi país cuando tenía 18 años, ahora tengo 34; como capitán 10 y he enfrentado muchos ciclos. No siempre ha ido todo bien y algún día habrá de ser el último", señaló.

Refirió que Reynaldo Navia, a quien enfrentará el sábado con Tecos, es uno de los fuertes candidatos para renovar a la selección chilena. "Yo soy una especie de padrino de Reynaldo; lo he seguido de cerca desde sus inicios, así que no sólo estoy dispuesto a impulsarlo a él, sino a a los que vengan detrás, y colaboraré en todo lo necesario para que mi selección se recupere, pero por lo pronto en mi mente está lo que suceda aquí, con mi equipo".

Tanto Zamorano como sus compatriotas Fabián Estay y Ricardo Rojas eludían tocar el tema de su selección, pues al igual que los convocados Aguilas al conjunto de México que los enfrentó la noche del martes en Monterrey, aseguraban que debían concentrarse en el crucial encuentro del sábado contra Tecos, en Guadalajara.

"Es de vida o muerte, lo sabemos, pero estamos física y mentalmente bien preparados para lo que venga", asentó Estay, en torno al compromiso, pues Tecos calificaría de forma directa a la liguilla, mientras América está obligado a ganar, pero depende del marcador entre Pachuca y Morelia.

Braulio Luna hizo un nuevo llamado a la comprensión de los seguidores. Afirmó que al margen de no haber encontrado el funcionamiento al que todo equipo aspira, "hemos sido afectados por muchas adversidades durante el torneo, entre lesiones y múltiples llamados de seleccionados, pero a pesar de los problemas, nos hemos sobrepuesto, estamos bien preparados, y sobre todo, tenemos mucha confianza en que las cosas habrán de salir bien".

Germán Villa y Duilio Davino, también se reincorporaron al plantel.