Chile no está bien y nosotros tampoco: Meza
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Chile no está del todo bien, pero tampoco nosotros. Creo que nos falta un buen camino por recorrer", señaló el técnico Enrique Meza, al regresar ayer a la capital, luego del duelo amistoso contra los sudamericanos en Monterrey.
El entrenador no quiso hablar sobre las carencias de la selección mexicana. "Obviamente tengo que tratar de guardarme todo. Tratando de externarlo en el seno del equipo", argumentó.
Sobre el encuentro, dijo que "una victoria siempre es importante", aunque le hubiera gustado conquistarla cuando Chile estaba completo.
"Pero las situaciones del campo de juego se dieron de manera que se fue haciendo el juego rasposo y al final incidió en dos expulsiones", sostuvo.
?¿Le faltó contundencia, sobre todo cuando Chile tenía nueve jugadores?
?No estaba fácil. Quisiera uno obtener todo a la vez, pero era un partido de alguna manera difícil y tal vez hasta peligroso, porque ya el juego estaba haciéndose muy rasposo, como decía.
?¿Le llegó a preocupar mucho la violencia?
?Realmente es un juego de hombres, pero hay momentos en que se va calentando el ambiente y suele ser peligroso; obviamente no hubo ninguna entrada de ese tipo, pero siempre queda el recuerdo de aquella lesión de Cuauhtémoc (Blanco).
Además de la victoria, lo rescatable para él "es que el espíritu ha crecido muchísimo. La voluntad del equipo me parece a prueba de todo".
En relación con la pareja Jared Borgetti-Antonio de Nigris, dijo que cumplieron, al igual que los demás convocados. "Ganaron mucho el juego aéreo, lamentablemente no acertamos al gol".
No quiso adelantar si volvería a utilizarlos juntos en el ataque, pues tiene "mucha gente" para poder "elegir de la mejor manera", pero informó que será el próximo miércoles cuando dé a conocer la lista de convocados para el juego eliminatorio ante Trinidad y Tobago.
?Con base en lo que vio anoche, la selección está para ya no sufrir más en las eliminatorias?
?Tiene que sufrir.
?¿Por qué?
?Porque es así. Yo no puedo garantizar ni puedo aventurarme a decir es que ya no vamos a sufrir. Yo creo que es parte del trabajo.
Salvador Carmona, uno de los pocos seleccionados que regresó a la capital, indicó que están listos para enfrentar a Trinidad y Tobago. "Yo creo que tenemos la confianza de trabajar unos días más".
?¿Sirvió más para agarrar confianza este resultado?
?No, más que para agarrar confianza, para buscar lo que es, jugar bien y encontrarnos todos .