VIERNES Ť 13 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La escuadra mexicana remontó un 0-2, pero sucumbió a tres minutos del final

Defensor Sporting 3, Cruz Azul 2, en vibrante partido en Uruguay

Ť Renacen esperanzas del equipo sudamericano de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores

AP Y DPA

URUGUAY_LIBERTADORESMontevideo, Uruguay, 12 de abril. En vibrante partido, Defensor Sporting consiguió como local una agónica victoria por 3-2 frente al Cruz Azul de México y vio renacer sus esperanzas de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Los mexicanos siguen al frente del grupo 7 con 10 puntos, mientras que Defensor trepó al segundo lugar con 7 unidades. Les siguen, con un partido menos, Olmedo de Ecuador con seis puntos y el Sao Caetano brasileño con dos.

Defensor salió decidido a liquidar el partido, porque sabía que la victoria era lo único que le servía y por eso, a los 3 minutos ya había generado tres situaciones claras de gol.

Cruz Azul logró equilibrar las acciones sobre los quince minutos y el encuentro empezó a concentrarse en el medio campo.

Pero a los 24, las combinaciones acertadas de los jugadores locales permitieron que el brasileño Marcio Cruz recibiera el balón de espaldas, dentro del área, y girara para burlar a los zagueros mexicanos y poner la pelota contra el poste derecho del portero Oscar Pérez, para el 1-0.

Apenas comenzado el segundo tiempo llegó el segundo gol de los anfitriones y pareció que el partido podría liquidarse.

Fue el mismo Marcio quien al minuto 47 elevó la cuenta a 2-0 con un disparo desde fuera del área.

Pero Defensor no contaba con la reacción de su rival, que a los 55 minutos acortó la distancia. Eric Marín, con un cobro de tiro libre desde 30 metros, venció al arquero Fernando Baleato, quien logró tocar el balón, pero no pudo evitar su complicidad en el 2-1.

Al minuto 75, Everaldo Begines, quien había ingresado en el segundo tiempo, niveló transitoriamente las acciones, al rematar con la cabeza un centro de Nemec para el 2-2, dando un tono dramático al último cuarto de hora.

El delantero Santiago Silva, que había ingresado a los 77, recibió una pelota dentro del área, de espaldas al arco y tras acomodarla con la derecha ensayó una estupenda chilena para colocar la pelota en el ángulo superior izquierdo de la portería de Pérez.

Era el minuto 87 y el público uruguayo en el estadio Luis Franzini deliró con esa vistosa definición, que prácticamente le aseguraba el triunfo.

Cruz Azul ya no tuvo tiempo de remontar nuevamente ese marcador y resignó valiosos puntos que le hubieran asegurado definitivamente el pasaje a la siguiente ronda del torneo continental.