Ť Salma dijo adiós
Concluyó filmación de Frida en Puebla
LA JORNADA DE ORIENTE
Luego de seis días de permanecer en Puebla, en donde se llevó a cabo el rodaje de varias escenas de la película Frida, Salma Hayek provocó suspiros al decir adiós a los poblanos, a los que prácticamente ignoró durante su estancia, pues sólo se dejó ver esporádicamente durante las locaciones al aire libre, específicamente en el Barrio de El Alto.
Se calcula que será hasta dentro de año y medio, cuando se puedan observar en la televisión por cable, los sitios de la Angelópolis ?considerada patrimoniocultural de la humanidad? que sirvieron de escenario a Frida, de acuerdo a lo que mencionó a este diario uno de los técnicos de Altavista Films, la empresa mexicana que coproduce con la norteamericana Springall Films.
La misma fuente informó que las subsecuentes escenas se filmarán en el centro histórico de la ciudad de México -no en Coyoacán, en donde en realidad residió la pintora mexicana-, y posteriormente en San Luis Potosí, urbes que comparten con Puebla la riqueza de su arquitectura colonial.
Aparte de los 220 actores profesionales que participan en esta película, durante esta semana en Puebla se contrataron a 50 personas de diferente sexo y edades para fungir como extras, quienes desempeñaron pequeños papeles, inclusive hubo una joven, de nombre Yazmín que fungió como doble de Salma, en algunas escenas de peligro, trascendió.
La entidad, muy solicitada
Por su parte, el secretario de Turismo en Puebla, Alberto Ochoa Pineda, dijo que se han realizado 11 grabaciones para televisión abierta nacional, televisión por cable internacional y cinematografía en el primer trimestre del año en la entidad.
Refirió que entre las ventajas que representa ese tipo de trabajos se encuentra la difusión de Puebla en nuevos mercados, como Estados Unidos, Canadá y Japón, entre otros.
Detalló que de enero a la fecha se efectuaron scoutings o revisiones y sondeos previos de locaciones por empresas de televisión nacional como Televisa, TV Azteca, Canal Once y Canal 22, así como la cadena internacional de videos MTV y la productora de cine FK Pictures LTD encargada de la filmación de Frida.