PENULTIMATUM
DECLARA, QUE TU voz será escuchada con atención en Iztapalapa:
''HAY GENTE QUE puede tomar vacaciones durante otra época del año porque es dueño de su empresa, de su trabajo y de su tiempo y no tiene motivo, pienso yo, para alejarse en los tres días principales de la Semana Santa, a un ambiente pagano y dejar de lado aquello en lo cual dice creer cuando se profesa católico y cristiano. Muchos acostumbran irse de vacaciones así nomás; yo comprendo perfectamente que para la gente que trabaja, como empleados y que no tienen otro tiempo de descanso más que esos días, se les puede excusar y se pueden ir. Siempre en la conciencia de que a donde vayan se comporten debidamente, no ofendan a Dios Nuestro Señor y traten de participar buscando alguna iglesia para las celebraciones de Semana Santa'': Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara y, en sus tiempos libres, asesor espiritual del secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal.
''DAME DIEZ MINUTOS con él y te hago bailar a Juan Pablo II. Hice bailar al presidente Bush y a Pavarotti, con mi música también puedo hacerlo bailar a él'': Ricky Martin, cantante.
''LO INICIADO EN 1994 (el movimiento zapatista) puso de manifiesto el pesebre en que se encontraba gente que no había emergido con la Revolución. Un pesebre como en el que nació Cristo, y de donde éste salió para que nunca más la gente viviera en pesebres. El pesebre es el pesebre, la gente que vive en él puede ser objeto de lástima y motivar su afán proteccionista. Lo importante es salir de él, como lo hizo Cristo, sin más fuerza y apoyo que la propia. Sin ninguna protección extraña, porque el que protege condiciona. Así fue como en Estados Unidos, una vez terminada la ley seca, el gangsterismo hizo de la protección algo en su beneficio. ¿Protección contra qué? Contra ellos mismos. Esto es lo que no queremos los mexicanos'': Leopoldo Zea, filósofo. En un texto donde, suponemos, trata de explicar por qué se opone a la autonomía que piden los grupos indígenas a través de la iniciativa de ley que ahora se discute en el Congreso.
''ES TIEMPO DE que nuestra sociedad, más allá de las propagandas engañosas del sexo libre y del sexo seguro, empiece a hablar y a educar en el sexo responsable. Se trata de una tarea especialmente necesaria y urgente, ya que están en juego la dignidad del hombre y la misma vida humana'': Norberto Rivera Carrera, arzobispo, durante el Congreso para Jóvenes ''Desenmascarando los nuevos abortivos'', en referencia a la llamada ''píldora del día siguiente''. La citada reunión también sirvió para presentar a la nueva presidenta nacional de Pro Vida, Rocío Gálvez, y a Jorge Serrano Limón como responsable del nuevo Movimiento Cultura de la Vida.