VIERNES Ť 13 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Coahuila
Universitario fallece por deshidratación
FERNANDO LOPEZ CORRESPONSAL
Torreon, Coah., 12 de abril. Un estudiante universitario, de 24 años de edad, falleció por deshidratación debida a las elevadas temperaturas registradas en el desierto de la Comarca Lagunera de Coahuila.
El ahora occiso Aarón Mendieta Caballero -que estudiaba en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y visitó el desierto mencionado en una excursión junto con nueve condiscípulos suyos y un profesor- fue hallado con señales de deshidratación en el Valle de Acatita del municipio de Francisco I. Madero.
Acompañaban al fallecido sus compañeros Francisco Ruiz Salas, de 29 años; Oliver Xavier López Coronado, de 22; Santiago Arriaga Noguez, de 26; José María González González, de 24; Alberto Mendoza Capetillo, de 28; David Hernández, de 20; David Márquez Manríquez, de 23; Blanca Ivonne Herrera Perilla, de 18, y Juan Manuel Rivera Mercado, de 29. Además estaba en el grupo el catedrático Carlos Rangel Plascencia.
Según las primeras declaraciones de los estudiantes de la UNAM, Aarón empezó rezagarse en el recorrido que trazaron para llegar al municipio de Tlahualilo, en el estado de Durango.
Eventualmente, el joven se extravió y varias horas después sus compañeros lo encontraron sin vida, en pleno desierto.
Los condiscípulos del finado y el catedrático universitario quedaron a disposición de la Policía Ministerial de Coahuila, que realizará investigaciones.