Ť Los sudamericanos terminaron con 9 jugadores, por las expulsiones de Reyes y Pérez
México derrotó 1-0 a un decepcionante Chile
Ť El único tanto del partido amistoso fue obra de Daniel Osorio, a 7 minutos del final
Monterrey, 11 de abril. La selección chilena se olvidó que el encuentro era amistoso y al quedar con nueve jugadores, por las expulsiones de Eros Pérez y Joel Reyes, le brindó la oportunidad al seleccionado mexicano para que se llevara la victoria por 1-0, esta noche en el estadio Tecnológico.
En general, el equipo sudamericano resultó una verdadera decepción. El juego de conjunto es una utopía para ellos y la creatividad, la chispa, la dejaron bien guardada en casa. A México sólo le sirvió para hacer algunos ensayos, porque a pesar de mostrar voluntad y dinámica en el primer tiempo, terminó en una insufrible monotonía.
Parecía prometedor el trámite al inicio, no sólo por el dueto goleador Jared Bor getti y Antonio de Nigris, sino porque al minuto siete Jared ya había puesto en serio peligro la meta visitante, cuando aprovechó un rechace de la defensa y disparó dentro del área. Para su mala fortuna, el portero Carlos Toro estuvo atento y alcanzó a desviar el balón.
Con entradas desleales y reclamaciones al árbitro estadunidense Ricardo Valenzuela, el encuentro se convirtió después en un concierto de amonestaciones. Apenas corría el minuto 26 y tres chilenos (Zamorano, Navia y Pozo) y dos mexicano (Marco Antonio Chima Ruiz y De Nigris), ya habían recibido la tarjeta amarilla.
La única emoción para los asistentes fue después un remate con la cabeza de Chima Ruiz, que al minuto 36 pasó muy cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Toro.
Lo demás fue un auténtico viacrucis. De Nigris demostraba que podía ganar los balones por alto, pero no le pusieron los pases que se esperaba y también no traía la contundencia necesaria para anotar. Jared, por su parte, terminó observando el juego desde la banca, al dejar su lugar a Zepeda al minuto 60.
La parte complementaria únicamente se alteró con las expulsiones de los chilenos. Pérez le hizo una entrada a Carmona al 65, que al silbante le pareció merecedora de la tarjeta roja. Dedicados a defenderse más que nunca los visitantes, el partido se convirtió en un frontón.
También, con el ingreso de los rojinegros del Atlas, Zepeda, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Osorno (Cabuto tuvo muy poco en la portería y lo resolvió bien, como Oswaldo Sánchez lo hizo en el primer tiempo), el equipo mexicano empezó a funcionar mejor. Al 66, Osorno le dio un pase a Zepeda y el derechazo de éste se estrelló en el travesaño.
Al minuto 76, Chile empeoró su situación. Reyes sí fue con toda la mala intención de lastimar a Rodríguez y dejó a su equipo con dos jugadores menos. El anfitrión, más obligado que nunca, fue más al frente, hasta que Rodríguez abrió a la derecha para Zepeda y éste mandó un centro que no pudieron interceptar el portero Toro y dos zagueros chilenos; apareció del otro lado Osorno y marcó el 1-0.
Era el minuto 83 y nadie dudaba que era una losa demasiado pesada para los visitantes. Sin embargo, un descuido de la zaga mexicana por poco le sale muy costoso. Italo Díaz mandó un largo servicio directamente al área, donde Luis Fuentes le ganó la espalda a los defensores mexicanos. Pero Cabuto estuvo atento y con su salida evitó que el chileno bombeara el balón como hubiera querido.