JUEVES Ť 12 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Buscarán evitar cierre de la planta Tultitlán

Recomiendan a trabajadores de Goodyear no aceptar liquidaciones

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlan, Mex., 11 de abril. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria Hulera, de la CTM, que el viernes pasado emplazó a huelga a la empresa Goodyear Oxo, en asamblea de este miércoles recomendó a los más de mil 300 trabajadores de esta factoría no recibir sus liquidaciones correspondientes, debido a que se buscará llegar a acuerdos que eviten el cierre definitivo de la planta.

Gonzalo Ugalde Gómez, dirigente sindical de la industria hulera, explicó a los trabajadores que desde el viernes pasado, cuando se emplazó a huelga a Goodyear Oxo y se estableció como plazo perentorio el 18 de abril, a fin de llegar a algún acuerdo con los empresarios, éstos, "de forma ventajosa, decidieron terminar las operaciones de la llantera", indicó.

Dijo que la intención del movimiento de huelga es ganar tiempo y proponer a los representantes de la empresa llegar a acuerdos que eviten cerrar la factoría, y que la propuesta del sindicato es, incluso, permitir el despido de trabajadores y buscar mecanismos para afrontar la crisis que vive este sector de la producción.

Ugalde Gómez se dijo "engañado" por parte de los representantes de la planta Tultitlán, debido a que el viernes pasado le aseguraron que había un techo financiero de 72 millones de dólares disponibles para liquidar a los mil 347 trabajadores. Pero que al ver en detalle la cantidad asignada, ésta no superó los 500 millones de pesos.