Ť Roberto Beltrán
El ciclo de Hong en TKD terminó
ROSALIA A. VILLANUEVA
La Federación Mexicana de Taekwondo no considera solicitar los servicios de Eu Seok Hong, estableció el presidente de ese deporte, Roberto Beltrán Ramonette, quien indicó que el ciclo del entrenador coreano terminó en los pasados Juegos Olímpicos de Sydney con la medalla de bronce de Víctor Estrada, quien advirtió que hará todo lo posible para recibir el asesoramiento de su maestro.
Recién electo en la FMTKD, Beltrán indicó que hasta ahora no ha tenido contacto alguno con el profesor Hong, pese a que éste ha mostrado su interés de regresar a dirigir al seleccionado mexicano con el que trabajó durante una década.
Aunque alabó el trabajo del coreano al poner a México en la cúspide del taekwondo mundial, el federativo dijo que Eu Seok cumplió esa meta porque "tenía hambre'', pero ahora las cosas han cambiado porque "sufre un desgaste político en su entorno (sic)''.
Admitió que el entrenador formó a varios campeones del mundo y su mejor carta de presentación fue Estrada; sin embargo, señaló que no tiene cabida para dirigir la nueva selección que se encamina hacia Atenas 2004, aun cuando hay varios elementos que formó el coreano, por la sencilla razón de que "esto es otro rollo''.
Víctor, por su parte, externó que habló con el presidente de la Conade, Nelson Vargas, sobre la situación de su entrenador y aunque "el profesor está en la mejor disposición de ayudarme espera que la FMTKD presente la propuesta'', con la opción de que si no hace el trámite, pudiese ser requerido por esa institución o CIMA.
En lo competitivo, ayer se realizó la última evaluación en donde no se generó ningún cambio al ganar los favoritos que viajan la semana entrante a España y al Abierto de Alemania, aunque su salida está condicionada, pues según Beltrán, la Conade y CIMA no han dado los 30 mil dólares que se requieren para solventar la estancia de los selecionados.