MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La clavadista decidió prepararse en Estados Unidos

Azul Almazán lamenta la actitud de Jorge Rueda por su salida del equipo

ABRIL DEL RIO

Azul Almazán lamentó el extrañamiento que de su persona hizo Jorge Rueda, el entrenador nacional de clavados, quien aseguró no saber del paradero de la tiradora, a tres días de celebrarse el selectivo de cara al torneo Can-Am-Mex.

La clavadista surgida de la Alberca Olímpica confirmó sus intenciones de emigrar a la Universidad de Houston, donde recibirá una beca del ciento por ciento, será entrenada por Jay Figaredo al lado de las campeonas de clavados sincronizados en Ťalmazan-azul-cdom-jpgSydney, además de que estudiará artes gráficas, una de sus metas personales.

No obstante que Rodrigo González, director del programa CIMA, comentó ayer que la clavadista corre el riesgo de causar baja si no compite, para demostrar la vigencia de su nivel, Almazán sostuvo que "yo precisamente demostraré con cartas que respaldan el porqué estoy haciendo esto, los pasos académicos y deportivos que he decidido dar y, ante todo, que nunca dejaré de representar al país.

"Todo lo estoy haciendo legal; es cuestión de ponernos de acuerdo", sostuvo.

Aseguró que en más de una ocasión, desde enero cuando inició los exámenes de aplicación en Houston, ella y sus padres intentaron dialogar con Jorge Rueda para exponerle la decisión de la atleta y externarle que seguirá compitiendo, pero el técnico "ha demostrado falta de interés; nos ha dicho que no puede, que le duele el estómago, que se siente mal, pero lo que más me sorprende es que ahora diga que no sabe siquiera dónde estoy"

"Para mí, el mejor entrenador es el que yo sienta que lo es; el que me apoye y me saque adelante. Cada quien se supera con quien se siente a gusto y si te sientes mal aquí... De los hermanos (Jorge y Francisco) Rueda, yo no dudo que sean buenos entrenadores, pero como personas me reservo todo comentario", fustigó.

Almazán explicó que no participará en el selectivo de este fin de semana, pues no ha realizado una preparación específica, ya que desde enero se mantiene en descanso activo para atender la parte académica que le exige la universidad, la que le ofrecía una beca que no había podido aceptar desde hace tres años por los compromisos con el equipo nacional.