MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El torneo ha sido irregular pero parejo, dice el portero del América
Si clasificamos eliminaremos presiones: Ríos
Ť Lo importante siempre es entrenar con el plantel completo, asegura Braulio Luna
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El portero Adolfo Ríos aseguró que la presión en el América "es por buscar la clasificación. Si nosotros pasamos se quita gran parte" de ella y pueden estar "más metidos, mucho más concentrados y más relajados" en la liguilla por el título.
Ríos coincidió con quienes piensan que el América no debería sufrir por clasificar, con la calidad del plantel. "La verdad debimos haber tenido la calificación desde antes. Pero bueno, el torneo así es, estamos incluso a tres puntos del primer lugar general.
"Entonces, el torneo ha sido irregular, pero parejo. Ojalá que podamos en los siguientes partidos manifestarnos dentro de la cancha y conseguir victorias que nos den la calificación directa", anotó.
-Para el futbol mexicano Ƒes bueno que el torneo sea irregular?
-Yo creo que es general; por ejemplo, en Europa, hay dos o tres equipos solamente o en Inglaterra hay uno que va hasta adelante, los demás están a la par. No es solamente que el futbol mexicano sea así, ahora las distancias se han acortado. Incluso los torneos en cualquier parte, salvo uno o dos, llegan a ser muy parejos.
Rechazó que el campeonato sea flojo. "Hay algunos equipos que se han quedado y muchísimos que peleamos la calificación, pero con base en trabajo. O sea, nadie a las escuadras les ha regalado nada. Hay algunas que se han mantenido regulares y son las que tienen más puntos".
-ƑAmérica por qué ha sido irregular?
-Qué te puedo decir. Intentamos hacer las cosas bien. A veces juegas bien a veces juegas mal. Qué te puedo decir, que nos gustaría jugar bien siempre y ser regulares, pero esa regularidad hay a la mejor uno o dos equipos que la han tenido en todo el torneo. No es tan fácil.
-ƑCausan daño las convocatorias a la selección?
-Pues es parte de y eso se sabe. Hay jugadores que sí llegan a tener alguna fatiga con tanto viaje y tanto partido. Pero son profesionales y tratan de hacer siempre lo mejor en cada oportunidad que tienen.
Braulio Luna, en tanto, recordó que lo más importante para un equipo es entrenar con el plantel completo. "Cada vez que el equipo trabaja junto es otra cosa. Su vuelve más agresivo, más sólido".