MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001

Ť De Nigris y Borgetti integrarán el ataque del Tricolor

México, hoy en juego amistoso contra Chile

AGENCIAS

Monterrey, Nl, 10 de abril. Con la intención de mejorar su funcionamiento y observar a los nuevos jugadores convocados al Tri, el técnico Enrique Meza enfrentará este miércoles en el estadio Tecnológico a la selección de Chile, que marcha en las últimas posiciones de la eliminatoria sudamericana.

El plantel sufrió la baja del defensa central Claudio Suárez, quien presentó un problema en el empeine derecho y no podrá jugar su partido 154 con la casaca verde.

Además, el entrenador mexicano tendrá la posibilidad de observar al lateral Octavio Valdez, así como a Erubey Cabuto y a Hugo Chávez, a quienes llama por primera vez desde que asumió la dirección técnica.

El partido no ha despertado mucho interés en esta ciudad, aunque se espera una buena entrada de última hora, sobre todo por la presencia de Antonio de Nigris, que milita con Rayados. El primero hará dupla con Jared Borgetti, ambos de ascendencia italiana, lo que resultará atractivo, pues hasta ahora no han actuado juntos y los dos traen buena racha goleadora.

Aunque los chilenos están casi eliminados, Meza consideró que serán un rival "complicado e incómodo", con gente de gran trayectoria que en cualquier momento puede responder.

Asimismo, dejó fuera a jugadores como Luis Hernández, José Manuel Abundis y Jorge Campos, para darles descanso y porque sus clubes luchan por la clasificación, por evitar el descenso, o por su participación en la Copa Libertadores, como es el caso de Cruz Azul.

Respecto a Chile, Pedro García ha tomado con seriedad el encuentro, ya que convocó a su mejor plantel y llegaron con buena anticipación para alistar el cotejo. El técnico recurrió a cuatro jugadores que actúan en el futbol mexicano: el volante Fabián Estay, el delantero Iván Zamorano y Reinaldo Navia, así como al mediocampista Mauricio Donoso.

Este último, jugador de Pumas, declaró: "Chile aún no tiene un buen juego de conjunto, pero estamos en la selección y vamos a ver cómo nos entendemos".

Aceptó que su equipo tiene pocas posibilidades de ir a Corea-Japón en el 2002, pero sentenció que lucharán mientras haya posibilidades matemáticas, pues "la esperanza muere al último".

México tendrá su próximo encuentro de la eliminatoria mundialista el 25 de abril en visita a Trinidad y Tobago, mientras que Chile, con apenas 10 puntos en 11 partidos, recibirá un día antes a Uruguay.