MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Los británicos podrían continuar la disputa legal
Desea emigrar a EU pareja que peleó por las mellizas Internet
Ť "Decepcionada" de las cortes de su país: Judith Kilshaw
REUTERS
Washigton, eu, 10 de abril. La pareja británica que perdió la amarga disputa trasatlántica por la custodia de las llamadas "mellizas Internet" dijo el martes que quiere emigrar a Estados Unidos porque se siente maltratada por las cortes y los medios de su propio país.
"Realmente hemos perdido todo. He perdido mi país", dijo Judith Kilshaw en el programa The Early Show, de la cadena estadunidense de televisión CBS.
"Tengo que salir de este lugar... sólo deseo que alguien nos dé una oportunidad en América", añadió en su declaración desde Gran Bretaña.
Un juez británico ordenó el lunes que las mellizas, ahora de nueve meses, retornen a Estados Unidos, después de que ellas fueron adoptadas dos veces; por los Kilshaw y por una pareja estadunidense, a cambio de importantes pagos a través de una agencia de adopciones que operaba por Internet.
El juez británico dijo que las niñas serán puestas bajo la autoridad de una corte del estado de Missouri, que deberá decidir finalmente sobre su custodia, la cual reclaman por separado sus padres naturales.
Alan Kilshaw, luciendo una corbata con los colores de la bandera estadunidense, dijo en la entrevista que la pareja todavía no ha decidido si renuncia definitivamente a continuar la disputa legal por las pequeñas gemelas.
La pareja estadunidense que también adoptó a las mellizas, Vickie y Richard Allen, aplaudió el fallo judicial británico del lunes y, contradiciendo un anterior anuncio suyo, indicó que podría pelear por la custodia de las niñas.
A su vez, Tranda Wecker, la madre biológica de las niñas, anunció que estaba dispuesta a reclamar la custodia de las niñas, que en febrero pasado fue concedida provisionalmente al padre natural, Aaron Wecker.
En la entrevista del martes, los Kilshaw dijeron que habían quedado "decepcionados" con las cortes y la prensa sensacionalista de Gran Bretaña.
"Ha sido muy penoso y muy molestoso. ƑPodemos vivir aquí después de todo lo que hemos perdido?", preguntó Judith Kilshaw ante los medios de comunicación de su país.