MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Detienen a salvadoreño, jefe de la banda; coludidos desde taxistas hasta dueños de hoteles
Desarticula PFP red de polleros que operaba en el DF
Tras varios días de trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desarticularon una red internacional de polleros que operaba en las centrales de autobuses del DF, particularmente en la de Observatorio, informó la dependencia en un comunicado.
Los elementos policiacos detuvieron al salvadoreño Carlos Roberto Martínez Monterroso, quien encabezaba una organización de polleros, en la que estaban coludidos gerentes, dueños, administradores, meseros y camareros de diversos hoteles, así como choferes, taxistas, boleteros y enganchadores de diversas centrales de camiones de transporte foráneo.
De acuerdo con las investigaciones, esta red delictiva utilizaba una ruta específica hasta conducirlos a la ciudad de Laredo, en Texas, luego de que los indocumentados permanecían en varios hoteles de la ciudad de México, antes de partir rumbo a Estados Unidos.
Terminal Observatorio
También se logró la intercepción de 28 inmigrantes de origen salvadoreño y guatemalteco, entre los que se encuentra un menor de 10 años. Se constató que algunas líneas de camiones que proceden de Chiapas y van hacia Estados Unidos, por el estado de Tamaulipas, pasando por Michoacán, y por la terminal de Observatorio en el DF, saben de la operación de esta banda de polleros, puesto que los choferes suben a grupos numerosos de indocumentados, y los transportan sin ningún requisito adicional.