DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Mick Jagger prefirió concentrarse en el cine

Cancelada la gira mundial 2001 Odisey, The Rolling Stones

A finales del año pasado, se hizo escuchar la noticia acerca de la nueva producción y gira mundial que la leyenda más antigua de rock y rhyhm & blues, The Rolling Stones embarcaría a mediados del año en curso.

La gira, titulada 2001 Odisey, The Rolling Stones (haciendo referencia al año y a la obra cinematográfica de Stanley Kubrick: 2001 Odisea del Espacio), tendría como principal objetivo llevar un monstruoso y nunca antes visto espectáculo por todo el mundo, ya que podría ser la última vez que las piedras rodaran por la faz de la tierra a casi 35 años de iniciar su primer rodaje.

Ťmick-jagger-rolling-stoAl mismo tiempo, el vocalista y líder del grupo, Mick Jagger se estrenó en mayo de 2000 como coproductor cinematográfico con su productora bautizada Jagger Films. Impulsó la cinta llamada Enigma, dirigida por Robert Harris. El largometraje cuenta la historia de un equipo de especialistas británicos que deben de decodificar los mensajes enviados con el código que da nombre al filme, utilizado por los submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Dicha película fue finalizada en Londres.

Con estas actividades, Jagger tenía presente la próxima gira de Sus satánicas majestades y añadió que no difería mucho de seguir visitando y haciendo vibrar con música al abuelo, padre e hijo, generaciones que los han seguido desde siempre.

Sin embargo a la llegada de este mes de abril, Keith Richards (guitarrista de los Stones) recordó a su colega los recitales ya prometidos con vistas a su reaparición. Jagger, con 57 años, decidió cancelar dichos planes para concentrarse en sus actividades cinematográficas. Lo anterior logró un distanciamiento y enojo por parte de los dos eslabones fundamentales de la banda inglesa, según el diario Sun de Inglaterra.

Richards, parece muy molesto ya que le encanta viajar con la banda. "El se intranquiliza cuando no está en gira, pero Mick informó al resto de la banda que está demasiado ocupado con asuntos cinematográficos", dijo una fuente cercana al grupo, de acuerdo con la publicación.

"Jagger parece más interesado en el mundo del cine, ahora todos estamos preocupados de que sea el final de las giras de los Stones. Mick dijo que quizás organice una gira el próximo año, pero todo está en el aire", comentó la fuente.

El año pasado se informó que el cantante de rock se había asociado con el aclamado director estadunidense Martin Scorsese para que escribiera un guión sobre una estrella de la música pop. La cinta está siendo presentada como una denuncia sin tapujos del mundo del pop, un tema que Jagger, famoso por su afición por las mujeres y su estilo de vida disipado, conoce a la perfección.

La gira 2001 Odisey, The Rolling Stones prometía ser el espectáculo de rock más impresionante que jamás hubiéramos presenciado, inclusive más impactante y entusiasmante que su gira Bridges to Babylon, la cual hizo escala en nuestro país en febrero de 1998. El nuevo recorrido musical ya era un hecho y podía haber sido la última gira de la banda.

Pero ahora todo parece perdido dentro de los planes de los más grandes dinosaurios del rock, en lo que respecta al año 2001.

El distanciamiento no es algo que preocupe ya que siempre lo hay antes de una gira o una producción de la leyenda rockera. El problema es la escasa conexión entre los músicos y el público, algo que desde años a Jagger le disgustaba, siempre prefirió la calidad, más que la cantidad en este aspecto.

Sin lugar a dudas, Sus satánicas majestades, si no es este año, tendrán una despedida con su público para los próximos años, sin olvidar también que la desintegración de la banda se ha escandalizado desde finales de los años ochenta. (Juan Trujillo Limones  )