SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Demandan investigar

Acusan a titular de SEP de despachar en hotel de lujo

MARTIN DIEGO CORRESPONSAL

Leon, Gto., 6 de abril. Al acusar al secretario de Educación de despachar en el hotel Nikko -uno de los más caros de la capital- y no en su oficina de la secretaría, el diputado federal panista Ricardo Torres Origel solicitó al titular de la Secodam, Francisco Barrio, que investigue y rectifique esta situación.

Según el legislador, un grupo de la fracción parlamentaria de AN en el Congreso de la Unión se entrevistó con el secretario de Educación, Reyes Tamez, y fue recibido en una oficina adaptada en dicho hotel de la ciudad de México, "con la argumentación de que el señor no quería despachar en su oficina por las incomodidades que representa".

Ante esta situación, dijo, se hizo la observación a la Secodam para que se rectifique la conducta de Reyes Tamez, y le invitó a "que se vaya a despachar donde lo hacen todos: en su oficina, y no en un hotel".

Consideró que el secretario de Educación con este acto da "muy mal ejemplo educativo", y aunque aclaró que no ha tenido respuesta de la Contraloría sobre el asunto, "los diputados de Acción Nacional vamos a estar pendientes de que los secretarios del gabinete se aprieten el cinturón", como se ha pedido a los ciudadanos del país.

El diputado panista consideró que si el gasto de la renta en el hotel Nikko se realiza con recursos del erario público, solicitará que el titular de la Secodam "descuente del sueldo de Reyes Tamez lo que haya costado el tiempo que estuvo ahí".