VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Yo sí apoyo a Marco, dice el preparador Luis Pérez
Pugilistas y managers dan como triunfador a Hamed sobre Barrera
CARLOS HERNANDEZ
El veterano Rodolfo González, quien sigue "terco" en regresar al cuadrilátero, dio como favorito al británico Naseem Hamed sobre el mexicano Marco Antonio Barrera, en la pelea que sostendrán este sábado en las Vegas por el vacante cetro pluma de la desconocida Organización Internacional de Boxeo.
"El poder del dinero manda, no sólo en el pugilismo, sino en todos lados. Y el peleador taquillero, el que deja más dinero en las divisiones intermedias es el británico", añadió el Gato González, a quien en el gimnasio ya bautizaron como Gato Volador, ya que pocos le creen que vaya a calzarse otra vez los guantes.
Además de eso, dijo que el Príncipe tiene una pegada más fuerte y por su estilo elusivo es muy difícil de golpear. "Puede ganar en puros contragolpes y echarse a correr", añadió González.
En el mismo sentido se ubicó Eduardo Gómez, quien también insiste en regresar al ring. "Mi corazón está con Barrera, pero mi dinero está con Hamed", resumió el Vampiro. Consideró al británico de origen yemenita como un púgil más completo y dijo que el mexicano tendrá en contra a los jueces.
"Si la pelea se va a decisión se la darán a Naseem. Marco necesita noquear o darle una golpiza clara, lo que será difícil porque el primero se mueve mucho y es muy complicado", añadió.
El manejador Gregorio Vargas también dijo estar sentimentalmente en la esquina de Barrera, pero aclaró que Hamed es un púgil más completo, de pegada sólida y que "aprovecha cualquier falla del rival".
En cambio, dijo que el mexicano está en una división superior, ya que es campeón supergallo y eso le va a afectar. "Cuando Naseem conecte a Marco creo que ya no se podrá levantar", añadió Vargas.
Aprovechó para informar que su hijo Adán disputará el cetro mundial gallo AMB, ya que el actual monarca, el estadunidense Paulie Ayala, buscará el título supergallo, luego de retener la corona en polémica decisión sobre el mexicano Hugo Dianzo.
El mánager Luis Pérez sí tuvo palabras de aliento para el de Iztacalco: "Hamed nunca ha enfrentado a un peleador como Barrera, un auténtico tanque de guerra. Es un boxeador que ha sido bien llevado, pero en su récord no tiene nombres importantes".
Descartó que el mexicano dé ventajas en el pesaje, ya que "no tuvo problemas de peso y llegará muy fuerte, además de que está un poco más alto".
Lorenzo López, también entrenador, expresó que "le voy a Barrera porque es muy disciplinado y siempre se prepara bien". Rechazó que en el combate vayan a influir aspectos extraboxísticos, como que Naseem es un peleador taquillero, y dijo que el triunfo de Marco sería importante "para el boxeo mexicano en general".