VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Confía en la reintegración de Alejandro Hernández

Oliver Fernández fue ratificado capitán del equipo Copa Davis

ABRIL DEL RIO

Oliver Fernández, ratificado capitán del equipo mexicano Copa Davis, confió en la reintegración de Alejandro Hernández a la escuadra, que deberá jugarse la permanencia en el grupo I de la Zona Americana, o segunda división, frente al perdedor de la serie entre Argentina y Canadá, que se disputará este fin de semana en Mendoza.
capitan_copa davis
En espera del resultado del partido en el país sudamericano, en donde los amplios favoritos son los anfitriones, el titular de la Federación Mexicana de Tenis, Francisco Maciel, indicó que en cualquiera de los casos a México le tocará recibir, del 20 al 22 de julio próximo.

Dijo que las sedes más probables son su natal Querétaro, en donde existen dos escenarios disponibles: el auditorio Josefa Ortiz o una plaza de toros para 4 mil 500 personas, y el Distrito federal, donde se sostienen pláticas con los clubes Chapultepec y Alemán.

Fernández, designado capitán para la fatídica serie frente a Argentina el mes pasado, cuando Luis Enrique Herrera renunció por razones económicas, confió en "una gran disposición de todos los involucrados e interesados en sacar la Copa Davis adelante.

Refirió que "será importante considerar los planes de desarrollo del equipo juvenil y estar pendientes del avance de nuestro tenis".

El capitán, quien no sólo fue ratificado sino confirmado por lo que resta del año, subrayó que "será importante que todos participen y, por fortuna, hemos encontrado buena disposición de todos".

Adelantó que la concentración formal previa a la serie se iniciaría el 2 de julio, aunque se planea una pretemporada de tres semanas de mayo, en Acapulco, para la cual los únicos confirmados, porque así lo tenían planeado, son Bruno Echagaray y Santiago González.

Maciel confirmó que hace un par de semanas entró en contacto con Alejandro Hernández padre, quien le manifestó que el jugador, que renunció a la serie pasada por las mismas razones económicas que su entrenador Herrera, "está en la mejor disposición para reintegrarse al equipo", dijo el federativo, aunque advirtió que los jugadores ganarán "lo justo; ni menos ni más de lo que perciben en los torneos".