VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Habrá 30 cámaras en el Azteca para detectar a rijosos en las tribunas, anuncia Pérez Teuffer
Demanda América a quien resulte responsable del ataque a su autobús
Ť El club de Coapa se deslinda de toda obligación económica con Carlos de los Cobos
ABRIL DEL RIO
El América presentó el pasado miércoles una demanda por intento de homicidio, contra quienes resulten responsables del ataque al autobús que transportaba al equipo que abandonaba el estadio México 68 al concluir el partido contra Pumas.
Asimismo, se pondrá en marcha, a partir del sábado en el Azteca, un sistema de cámaras en las tribunas para detectar a los aficionados rijosos y movimientos extraños durante los encuentros.
Así lo informó el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, quien comentó que la demanda es "algo que estamos obligados a hacer, porque si se ven las rocas que aventaron y los daños que sufrió el camión... vamos, no pasó algo más grave por mala suerte para quienes lo quisieron hacer o por buena suerte para nosotros, pero de veras era para algo grave".
Relató que él viajaba en un auto delante del autobús, desde donde alcanzó a ver a uno de los atacantes con el rostro cubierto por un pañuelo negro.
El dirigente, quien desconocía que en la delegación Coyoacán hay casi 30 detenidos que son investigados, anotó que "es muy difícil que detecten a los responsables, pero de todas maneras, que no quede por nosotros tratar de hacer algo al respecto, así que esperamos que la demanda ayude como un elemento para esa detención".
Indicó que por lo pronto, "el América tendrá que preocuparse por la seguridad de las familias durante sus partidos", y al respecto probará la efectividad del sistema de cámaras hacia las tribunas.
La medida implicará una "costosa" instalación de casi 30 unidades, al tiempo que se doblará el personal de seguridad, además de que se tendrá más cuidado al otorgar pases a los representantes de las porras.
Por otra parte, Jacinto Cruz, representante jurídico del América en materia laboral, informó que el club se deslinda de toda obligación con Carlos de los Cobos, quien demanda, ante la Comisión de Conflictos y Controversias, un adeudo de alrededor de un millón de pesos por concepto de premios durante el tiempo que prestó sus servicios técnicos.
Con documentos en mano, el abogado explicó que De los Cobos, hoy técnico del Celaya, se desistió de la demanda que interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, al caer en "falsedad de declaraciones".
Dijo que el hoy entrenador presentó una carta en la que supuestamente se fijan las condiciones de su contrato, fechada el 2 de agosto de 1998, es decir, cinco meses antes de que éste se firmara, el 7 de diciembre de ese mismo año.
Sobre todo, sostuvo que de acuerdo con las pruebas, De los Cobos nunca fue auxiliar técnico del América, sino responsable de fuerzas básicas, como lo asienta su contrato.
Entretanto, el jugador Germán Villa reveló que "existe preocupación" en la escuadra por la falta de consistencia después de 14 jornadas.
Aseguró que lo peor es que "no sabemos a qué se debe, pero la responsabilidad es de todos y trabajamos muy fuerte para conseguir la clasificación (a la liguilla)", concluyó.