VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Tienen mucha presión, muchos prejuicios, acepta
Evaden cantantes cubanos exiliados a artistas que viven en la isla: Milanés
REUTERS
San José, Abril 5. Los artistas exiliados y no los que viven en Cuba evaden con sus prejuicios el acercamiento de ambas partes y precisamente son los que han impedido la realización de presentaciones conjuntas, aseguró el miércoles el cantautor Pablo Milanés.
"Yo mismo he invitado muchas veces a Celia Cruz y a otros artistas para que tengamos presentaciones conjuntas en otros países, pero ellos no han querido", aseguró el cantautor tras arribar a san José el miércoles, para un único concierto.
A su juicio, los artistas cubanos dentro de la isla tienen gran disposición por establecer un diálogo directo con sus compatriotas que viven en el exilio, "pero ellos tienen más presión, mucha autocensura".
Milanés aseguró que los artistas y el pueblo cubanos hace mucho superaron los prejuicios que, aceptó, se tuvo en algún momento con respecto a los cubanos en el exterior, y agrego que estaría muy contento de poder compartir el escenario con sus compatriotas exiliados, donde destacó el nombre de la guarachera Celia Cruz.
El trovador reiteró, además, que aunque proviene de una familia de católicos y "espiritistas científicos", es ateo desde su niñez, desde mucho antes del triunfo de la revolución cubana, "que no tiene nada que ver con mi condición de ateo".
El cubano se presentó el lunes en el teatro Ruben Darío, de Nicaragua, tras una ausencia de 12 años en ese país, que Milanés visitó en varias ocasiones en la década de 1980, cuando los sandinistas estaban en el poder.