VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Fundado por Universal y Sony Music; estará disponible a través de Yahoo

Lanzarán en EU el servicio Duet de música en línea

AFP

Nueva York, 5 de abril. El portal Yahoo y las casas discográficas Universal Music Group y Sony Music Entertainment, lanzarán este verano un servicio de distribución de música en línea en Estados Unidos, anunciaron este jueves los grupos empresariales en un comunicado.

Duet, el servicio de música en línea fundado por Universal Music (filial de la francesa Vivendi Universal) y Sony Music Entertainment (filial del grupo japonés Sony), estará disponible a través del portal de Internet Yahoo.

Duet ofrecerá fragmentos de música sacados del repertorio de los editores Sony Music y Universal Music sobre una base exclusiva, según el comunicado conjunto.

"Yahoo está satisfecho de asociarse con Sony Music y Universal Music, las dos mayores casas discográficas del mundo, para difundir el servicio para abonados Duet a los apasionados estadunidenses de la música", indicó Jeff Mallett, director general adjunto de Yahoo.

De igual forma, el distribuidor de música online Emusic.com Inc. (ENUS.O), que paga cuotas por licencia a los artistas para vender su música en la Internet, dijo el jueves que alcanzó un acuerdo preliminar para ser adquirido por una compañía de medios no identificada.

Emusic indicó que el precio de adquisición propuesto es de 57 centavos por cada una de sus acciones. Las acciones de Emusic se comerciaban el jueves con alza de aproximadamente 12 centavos, a 44 centavos de dólar, en el Nasdaq.

La firma no mencionó el nombre de la compañía interesada en la adquisición, pero dijo en un comunicado que no es cierto que la concreción del pacto estuviera cerca, ni que los términos finales estuvieran establecidos en la carta de intención.

Emusic dijo que llegó a un acuerdo para sostener un "periodo corto de negociaciones" con la compañía que posiblemente la adquirirá.

Asimismo, señaló que no tiene planes de hacer más anuncios basta que concluyan las conversaciones.

La compañía, que despidió a un 36 por ciento de su personal en enero, espera reportar ingresos de aproximadamente 4.2 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de marzo.

Emusic dijo que tenía 10 mil suscriptores para su servicio de música MP3 a finales de marzo, un incremento en relación con los 4,500 registrados en los tres meses previos.