La compañía francesa Latitud iniciará funciones en el DF
JAIME WHALEY
Un singular circo francés que carece de algunos de los números artísticos que comprenden los circos convencionales , se presentará a partir de la próxima semana en varios escenarios de la capital.
Latitude compaigne, lleva por nombre esta agrupación de artistas franceses que actuarán por diferentes rumbos de la metrópoli hasta el 29 de abril cuando cierren su temporada con una función en el Zócalo.
Acróbatas, trapecistas, malabaristas y equilibristas, forman parte de esta compañía que va para un año que se constituyó con varios actores callejeros que, a su vez, se habían unido a raíz de su ingreso a un centro de artes que se instaló en un viejo cine abandonado ?el Lido? allá en Toulouse, hace 12 años
Varias son las compañías que están agrupadas luego de su estancia en el Lido. Algunas tienen apenas un par o, si acaso tres integrantes, y de esta forma con grupos reducidos llevan sus experientos, invenciones y descubrimientos a todos los rincones donde aún es bien recibido el arte circense nómada. Los mismo se les puede ver en en lujosos hoteles o casinos en Las Vegas que en algún recinto de Quebec o de Rabat así como en plaza públicas de Sarajevo, una vez que terminaron los bombardeos y los toques de queda.
El espectáculo, que tendrá funciones por dos fines de semanas, a partir del 14 de abril en el teatro Benito Juárez, frente al Monumento a la Madre, es para todo tipo de público pues pone sobre el tablado las cosas sencillas de la vida como las que le ocurren a la gente que hace su propia historia.
Además de estas funciones se tienen fechas adicionales en el CNA, en Ciudad Universitaria y en el Faro de Oriente además de la del Zócalo.