Ť Beneficiará al IMSS, dice
Defiende Santiago Levy la reforma hacendaria de Fox
LA JORNADA DE ORIENTE
tlaxcala, tlax., 5 de abril. En gira de trabajo por la entidad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Levy Algazi, defendió la iniciativa del presidente Vicente Fox sobre la reforma fiscal que presentó el martes ante el Congreso de la Unión.
Antes de reunirse con el gobernador Alfonso Sánchez Anaya, el funcionario federal sostuvo que "la reforma fiscal, que incluye gravar con IVA el costo de los medicamentos, no afectará a los derechohabientes del IMSS y el efecto será inverso, ya que los impuestos recaudados (por este rubro) serán canalizados al Seguro Social para atender sus necesidades".
"Más recursos para acrecentar la infraestructura"
Levy Algazi sostuvo que si el Congreso de la Unión aprueba dicha propuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "canalizará los recursos adicionales que necesita el instituto para seguir adquiriendo todos los medicamentos, alimentos y materiales de curación que requiere el Seguro Social para mejorar la atención de los derechohabientes" en clínicas y hospitales.
Medicamentos por 6 mil millones de pesos anuales
Dijo que la reforma fiscal es una alternativa muy buena porque dará más recursos para acrecentar la infraestructura y mejorar la atención. "Al Seguro Social le dará estabilidad y permitirá que el instituto crezca. Nosotros la apoyamos con gran entusiasmo porque estamos convencidos que servirá para ayudar a la población de menos ingresos. Para el IMSS es una buena noticia", puntualizó.
Actualmente, el IMSS eroga en todo el país alrededor de 6 mil millones de pesos anuales para la compra y abasto de medicamentos en todas sus unidades hospitalarias.