Ť PGR atraerá el caso: Protección Civil mexiquense

Reporta el IMSS 6 heridos graves por la explosión en Zumpango

Ť Un menor de edad se quemó las vías respiratorias

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Zumpango, Mex., 6 de abril. Mientras en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS se reportaron seis heridos graves por quemaduras a causa de la explosión del polvorín registrada el pasado miércoles en el barrio de San Pedro, entre ellos un menor de cinco años, Protección Civil mexiquense informó que corresponde a la Secretaría de la Defensa incendio_explosion_1Nacional (Sedena) explicar sobre el uso de medidas de seguridad y porqué había niños en el sitio de la conflagración.

Personal del hospital señaló que debido a que los pacientes presentan quemaduras graves en gran parte del cuerpo se teme por sus vidas, y dijeron que por segundo día consecutivo permanecen inconscientes, aislados y en terapia intensiva.

Sobre el caso del menor Aldo Ramos, de cinco años, reportaron que tiene heridas por fuego en vías respiratorias.

Las personas internadas en el IMSS de Lomas Verdes son: Eduardo Ramos, Ignacio Barrera, Esther Monrroy, Rogelio Ramos, Lucino Monrroy y Aldo Ramos. Los gastos médicos serán absorbidos por el gobierno mexiquense. Este miércoles Protección Civil estatal corrigió sus cifras y dijo que son seis el número de heridos.

Mientras tanto, en el barrio de San Pedro, vecinos dispusieron de un paraje para velar los cuerpos de las tres personas que fallecieron durante la explosión del miércoles pasado, entre ellos el menor Edgar Daniel Jiménez Monrroy, de 15 años.

Previo a la preparación de funerales, los habitantes permanecieron a la expectativa para no dejar ingresar a los curiosos. Incluso impidieron el paso a fotógrafos de los medios de comunicación, argumentando que afectaría la imagen de su trabajo.

Por su parte, Israel Domínguez, vocero de Protección Civil del Estado de México, informó que corresponde a la Procuraduría General de la República atraer la averiguación previa por los hechos e indicó que la Sedena deberá explicar las condiciones de seguridad existentes en los polvorines.

Dijo que la Sedena debe detallar por qué había menores de edad en el taller, pues se supone que hay restricciones y medidas de seguridad y porque el área es zona autorizada por esa instancia federal.