JUEVES Ť 5 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Habría monitores en los estadios y alrededores, adelanta Alberto de la Torre
Contacto con autoridades para evitar violencia
Ť Inexistentes, las pugnas entre televisoras en el futbol, asegura el presidente de la FMF
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque digan que nada se hecho con la violencia manifiesta en los partidos de futbol, se tiene un trabajo muy avanzado con sicólogos, sociólogos y las mismas porras para evitar que se propague este mal, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre.
Anunció también que se estará en contacto con las autoridades gubernamentales, ya que sólo ellas pueden entrar con la fuerza pública cuando sea necesario.
El directivo adelantó que el próximo día 23 se presentarán todos los aparatos posibles de utilizar -hasta ahora se ha hablado de un sistema de cámaras de televisión en los estadios y sus alrededores-, para tratar de disminuir este mal. Además, dijo que habrá una nueva reunión con las autoridades para dialogar sobre este asunto, antes de que se magnifique.
Sobre la propuesta de la instalación de un circuito cerrado de televisión, el ahora también integrante del Comité Olímpico Mexicano respondió que apenas es una propuesta que se presentará a todos los presidentes de los equipos, con la idea de que todos puedan instalarlo, pero se crearía un reglamento para su uso, a fin de que no haya descontrol en este sentido.
Interrogado sobre los accidentes que han sufrido algunos de los jugadores del Atlas, equipo del que es presidente, declaró que se han incrementado las pláticas con todos los jóvenes que ingresan a las casas club del Atlas sobre valores humanos y responsabilidad, porque se tiene la idea de que esto es lo único que se puede hacer para que se cuiden.
Negó que hubiera dos grupos en pugna dentro del futbol de la Primera División, encabezados por Televisa y televisión Azteca. Dijo que en realidad existen 18 grupos, que representan a cada uno de los equipos que juegan en ese circuito y que trabajan por el bien del futbol.
Sobre el sorteo para la Copa Confederaciones, donde a la selección mexicana le tocará defender su título -ganado en México en 1999-, contra Francia Corea y Australia, que se jugará en Japón y Corea, dijo que estaba bien, ya que en cualquiera de los dos grupos será muy difícil, pues allí estarán representados los campeones de cada una de las confederaciones.