JUEVES Ť 5 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Convino que Brasil no quedará en el grupo , dijo Trejo
Los rivales deberán estar intranquilos, el Tricolor ha crecido: Oscar Pérez
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Para Oscar Pérez será "un bonito reto" enfrentar a Francia, Australia y Corea del Sur en la próxima Copa Confederaciones, pues considera que son rivales de "un grado de dificultad muy alto".
Resaltó que estos equipos se conocen bien y también ellos deben "conocer muy bien a México", por lo que "no van a estar tranquilos", pues el Tricolor ha "crecido mucho".
El guardameta de Cruz Azul y seleccionado nacional, señaló ayer que a los franceses no les han salido "muy bien las cosas" últimamente (perdió un amistoso contra España), pero será igual de difícil el compromiso "y muy motivante".
Alberto Macías, también seleccionado, comentó que siempre es importante enfrentar "al mejor equipo del mundo", porque ni duda cabe que Francia lo es con la obtención del título mundial y el de Europa, y contar entre sus filas con excepcionales jugadores.
Tiene confianza en que sea un buen encuentro con la selección nacional, sobre todo porque México ha mostrado "que cuando juega con rivales de alto nivel no tiene tanto problema".
Espera además que el enfrentamiento les ayude a "acrecentar nuestro nivel", con miras a los siguientes partidos de la eliminatoria mundialista. "Para que el equipo llegue a buen ritmo".
A su vez, el técnico de los cementeros, José Luis Trejo, consideró que "no es tanto el éxito" el que debe esperarse de México en la Copa Confederaciones, sino que mejore su funcionamiento para tener un buen cierre en la eliminatoria y luego sobresalir en el Mundial de 2002.
Para él, "de nada sirve" repetir el primer lugar en la Confederaciones y después no andar bien en la Copa del mundo de Corea del Sur/Japón.
Trejo apuntó también que era conveniente no toparse nuevamente con Brasil. Piensa que los franceses son "un buen parámetro" para ver "cómo andamos" con rivales de ese nivel.
Recordó que los adversarios del Tri normalmente son latinos, por lo que Francia y Australia brindan la oportunidad de ver otros estilos. Dijo que será un "roce importante", lo mismo que la Copa América, donde otra vez se medirán a los sudamericanos.
El próximo 12 de abril, Cruz Azul estará en Sudamérica para jugar contra el Defensor Sporting, dentro de la Copa Libertadores de América. En caso de llegar clasificados matemáticamente, Trejo anunció que les dará oportunidad a los suplentes, aunque viajarán "con toda la gente titular".
Sobre el torneo local, el técnico indicó que siempre han tenido la obligación de ganar, pero en estos últimos tres partidos de la fase regular es "indispensable" o por lo menos lograr siete de los nueve puntos en disputa, para no quedar fuera de la liguilla.