Ť Nelson Vargas
Sólo quiero ayudar al deporte mexicano
JORGE SEPULVEDA MARIN
"Estoy convencido de que la gente que ahora está al frente del deporte mexicano hará un esfuerzo para que esto salga lo mejor posible", comentó el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Nelson Vargas, quien agregó que espera cumplir de la mejor forma posible la encomienda presidencial que tiene.
Luego de terminada la asamblea del Comité Olímpico Mexicano (COM) donde fue electo por unanimidad Felipe Muñoz, Vargas Basáñez comentó que no se debe hablar de tregua en el deporte mexicano, por las diferencias que hubo en el pasado entre las instituciones gubernamentales que ahora dirige él y el COM.
Más bien indicó que desde que llegó a la Conade y la Codeme, "en mi mente sólo pasa ayudar al deporte mexicano, y ahora con la designación de Felipe (Muñoz) espero que nos coordinemos y vinculemos, y sólo veamos un interés: ayudar a México a su desarrollo deportivo".
Habló de que con la disposición de que entreguen cuentas del dinero federal las instituciones que lo reciban, como siempre se ha hecho, uno de los objetivos primordiales es no sólo cuidar la transparencia con la que se maneje, sino hacerlo productivo.
Aseguró que todos "los que estamos inmersos en esto entendamos que debemos hacerlo productivo y tenemos que dar resultados, porque de otra manera será muy difícil darle buenas cuentas al señor Presidente (Vicente Fox).
Consideró que con la llegada de Felipe Muñoz se podrá efectuar el proyecto que se tiene en el ámbito nacional, de llevar el deporte o la actividad física a toda la población.
Nelson Vargas dijo que se sentía orgulloso de estar en el COM, que fue su casa durante más de 20 años en los que trabajo allí, y retomó una pregunta que se le hizo, para dejar en claro que al deporte mexicano, precisamente lo que le hace falta, es cordialidad, como se vio en la asamblea del COM.