JUEVES Ť 5 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La demolición del palacio municipal, el motivo

Reunión INAH-Los Reyes la Paz para solucionar diferencias

Funcionarios del área jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y representantes del ayuntamiento de Los Reyes la Paz sostuvieron ayer una reunión para solucionar las diferencias generadas por la demolición, ocurrida el pasado 5 de febrero, del palacio municipal de dicho lugar, ordenada por las autoridades locales.

En la reunión la representación del ayuntamiento, encabezada por el presidente municipal Dino Ortiz, se comprometió a respetar los dictámenes del INAH referentes a la construcción del nuevo recinto que será sede de ese ayuntamiento, el cual deberá armonizar con el entorno arquitectónico de la zona. Por su parte, el INAH retitó este miércoles los sellos de clausura que impedían la realización de las obras de la nueva edificación.

Cabe señalar que el instituto interpuso, el pasado 12 de febrero, una denuncia contra quien resulte responsable por la destrucción, el día 5 del mismo mes, de lo que fue la sede del palacio municipal de Los Reyes la Paz, edificio que la instancia tenía considerado como parte del patrimonio histórico.