JUEVES Ť 5 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Peritos de la PGJDF
Harán otra prueba de ADN a Paulina, su hijo y el violador
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 4 de abril. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arribaron este miércoles a Mexicali, la capital de Baja California, para realizar una nueva prueba de ADN a Paulina del Carmen Ramírez, al hijo de ésta y al hombre que presuntamente la violó, para determinar si el supuesto agresor es en realidad el padre del niño.
Socorro Maya, abogada de Paulina, indicó que la nueva prueba se realizará luego de que un examen de ADN practicado en febrero pasado en Estados Unidos, arrojó que Julio César Cedeño, actualmente preso por el presunto delito de violación, no es el padre biológico del hijo que tuvo la joven.
La litigante abundó que los peritos de la procuraduría capitalina extraerán este jueves muestras de material vivo de los tres, y lo llevarán a la ciudad de México para que se analicen en el laboratorio de genética de la dependencia. Los resultados del examen estarían listos en dos semanas. Se estima que los análisis, al igual que el estudio anterior practicado en Ohio, Estados Unidos, cuentan con un grado de certeza de 99.9 por ciento.
En julio de 1999, Paulina denunció haber quedado embarazada a partir de una violación. Luego de intentar abortar, como lo permite la legislación vigente en el estado, médicos del Hospital General de Mexicali y el procurador de justicia de Baja California la persuadieron de conservar a su hijo.