JUEVES Ť 5 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Arizona

Agente de la Patrulla Fronteriza mata a 2 mexicanos

CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y ANTONIO PEREZ CORRESPONSALES

Un agente de la Patrulla Fronteriza dio muerte hoy a dos indocumentados mexicanos en Arizona, Estados Unidos, y ahora se encuentra a disposición del Buró Federal de Investigaciones, que realiza las indagaciones para deslindar responsabilidades.

Un vocero de la corporación informó que los occisos formaban parte de un grupo de ocho indocumentados, quienes aprovecharon la noche para internarse por el desierto; sin embargo, los agentes les marcaron el alto, pero los dos desobedecieron la instrucción y huyeron.

Uno de los agentes fue tras ellos y realizó varios disparos, matando a dos de los migrantes, cuyos nombres se desconoce hasta el momento.

Exigen frenar la migración que se da por Coahuila

Del lado mexicano, cinco mujeres y dos hombres salvadoreños fueron detenidos por la Policía Preventiva en Piedras Negras, Coahuila, que los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración, cuyo subdelegado, Luis Manuel Bueno, informó que se iniciaron las gestiones para repatriarlos a su lugar de origen.

En Saltillo, el diputado Heriberto Fuentes Maciel, de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la Legislatura coahuilense, exigió al gobierno federal redoblar la vigilancia para frenar la creciente migración que se da por esa zona del país, con el fin de proteger los derechos de los migrantes.

El legislador aseguró que las autoridades federales permiten que fluya el tráfico de personas a través de Piedras Negras y Acuña, ante la falta de acciones para redoblar la vigilancia, abatir el fenómeno y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes.