LUNES Ť 2 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Registró 23:13 segundos y batió la marca más antigua en los relevos de la ESEF

Allen impuso récord mexicano en 200 planos

Ť Tomó la prueba como un entrenamiento con miras a la competencia de Mount Sac

ROSALIA VILLANUEVA

Luego de una lesión y después de un año y medio que no corría los 200 metros, prueba que disputó como un entrenamiento el último día de competencias en los relevos de la ESEF, Liliana vs-allen-lilian-2-jpgAllen impuso un nuevo récord mexicano, al cronometrar 23:13 segundos y mejorar su propio registro de 23:29 establecido en 1998, en el Iberoamericano de Atletismo en Lisboa.

La velocista nacida en Cuba y naturalizada mexicana también rompió el registro más antiguo del certamen que poseía Alma Delia Vázquez (23:30) desde 1982.

"Para ser la primera vez que corro la prueba en esta temporada lo hice bien", expresó feliz la portentosa atleta de ébano, al reaparecer en las pistas locales tras su magro desempeño en el Mundial bajo techo, donde compitió con una lesión en la pierna y fue eliminada en semifinales.

Liliana admitió que no esperaba hacer una buena marca en 200, pero el entrenamiento de altura que realiza en Toluca le ayudó mucho, ya que aspira a correr esa prueba y los 100 metros en el Mundial de Edmonton, aunque deberá demostrar su forma física en los relevos de Mount Sac, en California, el próximo 20 de abril.

Becada con 12 mil pesos en el proyecto CIMA, Allen superó ampliamente a la jalisciense Mayra González que llegó segunda con 24:90, delante de la morelense Jessica Mendoza, 26.33, en una final bajo un sofocante calor.

La otra prueba que salvó la jornada fue en los 5 mil metros femenil, donde la ex clavadista del IMSS, Fabiola Fernández, se impuso con 18:20.80 minutos.

"Es mi segundo triunfo y lo tomo como un juego", señaló la campeona de 19 años y estudiante de Relaciones Internacionales que sigue los pasos de su hermana Adriana, la ganadora del maratón de Nueva York.

La relección de Antonio Villanueva en la Federación Mexicana de Atletismo, con la promesa de que en Atenas 2004 se ganarán tres medallas y habrá seis finalistas olímpicos "es un sueño" del dirigente, opinó el entrenador Gilberto Martínez.

Sugirió al titular de la FMA no apoyarse en las medallas de Sydney ni en caminata y fondo, sino analizar por qué no se le dio seguimiento a los talentos en las áreas de saltos y lanzamientos que bien pudieron asistir a la cita veraniega.