Ť Tercer triunfo consecutivo de los Rayos
Tardío despertar del Necaxa; venció 1-0 al decepcionante Monterrey
En un despertar que parece tardío, el Necaxa consiguió su tercer triunfo al hilo al imponerse 1-0 al Monterrey, que llegó al estadio azteca como superlíder, pero no mostró ninguna de las virtudes que lo habían ubicado en ese lugar y fue desbancado por Santos. Ni siquiera el goleador Antonio de Nigris pudo salvarse de la mediocridad exhibida por su equipo.
El único tanto fue un autogol del central brasileño Flavio Rogeiro, quien desvió con el rostro un centro del veterano Luis Roberto Alves, pero el silbante Eduardo Brizio dio el gol a Zague.
Monterrey fue desbancado del liderato general y del primer sitio del bloque tres, sector donde el Necaxa sigue en el sótano.
El primer tiempo fue de llegadas en ambas porterías, la más clara al minuto 18, en un tiro de media distancia de Luis Pérez que el portero regio Ricardo Martínez desvió a corner en gran lance. Un minuto después llegó el 1-0, en desborde de Zague, quien centró retrasado y el balón pegó en el rostro de Rogeiro y dejó sin oportunidad a su guardameta.
Monterrey sólo respondió con un punterazo de Jesús Cabrito Arellano que Alexandro Alvarez mandó a tiro de esquina. Por los rojiblancos, Alvaro Ortiz desperdició dos claras oportunidades, al mandar un tiro desviado y al abanicar un centro, en ambos casos cuando estaba sin marca en el área.
El segundo tiempo fue de un bajo nivel y los hasta entonces superlíderes ni siquiera mostraron entrega, en tanto que los Rayos tuvieron las mejores oportunidades. Al 57, Miguel Acosta remató de volea un corner y Martínez desvió con grandes reflejos.
Ya sobre el final, minuto 89, el Cabrito Arellano mandó un disparo de volea que Alvarez controló con problemas y al 90, el ecuatoriano Agustín Delgado desbordó por izquierda y mandó un toque retrasado al novato Víctor León, quien tuvo en sus botines el segundo tanto, pero mandó un tiro elevado.